Icono del sitio Líder Empresarial

Bimbo es reconocida como una de las empresas más éticas del mundo por The Ethisphere Institute

www.expansion.com FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

The Ethisphere Institute, firma que reconoce a través de un ranking a las empresas que consideran al compromiso ético como uno de sus ejes rectores, distinguió por quinto año consecutivo a la panificadora mexicana Grupo Bimbo como una de las compañías más éticas del mundo.

El listado se rige por el Cociente de Ética, un sistema de clasificación patentado por The Ethisphere Institute, el cual evalúa la información de cada una de las empresas en cinco indicadores claves con diferentes grados de relevancia: Cumplimiento normativo (35%); Responsabilidad Social (20%); Cultura Ética (20%); Gobierno Corporativo (15%); Liderazgo, innovación y reputación (10%). 

El proceso para designar a las empresas más éticas del mundo incluye más de 200 preguntas que deben responder las compañías acerca de su cultura, sus prácticas ambientales y sociales, las actividades de ética y cumplimiento que desarrolla, gobernanza, diversidad y finalmente las iniciativas que ejecuta para crear una cadena de valor robusta. 

Mientras abordamos los difíciles desafíos de 2020, vimos a las empresas liderar, por encima de todas las demás instituciones, la confianza de las partes interesadas a través de la resiliencia y el compromiso con la ética y la integridad”, manifestó Timothy Erblich, CEO de Ethisphere. 

En este sentido, Erblich felicitó a Grupo Bimbo por ser incluido en el listado por cinco ediciones consecutivas, lo que refleja que su desempeño se rige diariamente bajo los más altos estándares de ética y cumplimiento en el mundo de los negocios, con todo el compromiso que ello implica. 

Te puede interesar:

Al respecto, Daniel Servitje, presidente y director general de la panificadora mexicana, manifestó: “Para Grupo Bimbo la ética es mucho más que un compromiso, forma parte del ADN de nuestra empresa y nuestra gente, de la manera en la cual llevamos a cabo día a día nuestras actividades; es la esencia bajo la que cada mañana emprendemos la ruta que nos ponga en camino a cumplir con nuestro propósito de alimentar un mundo mejor”. 

El CEO de Grupo Bimbo externó su agradecimiento a los más de 135 mil colaboradores que conforman la empresa, pues señaló que el reconocimiento recibido es producto de su compromiso, a la par de agradecer a The Ethisphere Institute por el reconocimiento. 

Daniel Servitje, un ejemplo de compromiso social

El líder de la panificadora mexicana también ha sido galardonado por otras organizaciones debido a su compromiso social. En 2018, la revista Fortune lo seleccionó como uno de los 50 líderes mundiales, convirtiéndose en el único mexicano en ingresar a la lista. 

El ranking se basó en el poder de inspiración de las personas y en el fomento a la inclusión y los derechos humanos. En este sentido, Fortune ubicó a Servitje Montull en la posición 36, al resaltar los esfuerzos del mexicano por priorizar que los productos de Bimbo se mantengan a un precio alcanzable para las familias de bajos recursos. 

Asimismo, la revista alabó su compromiso en pro del medio ambiente, el cual se vio reflejado en el acuerdo recientemente establecido con la firma Invenergy, con el objetivo de convertirse en 100% renovable en sus operaciones en Estados Unidos. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil