Icono del sitio Líder Empresarial

Bimbo lleva el toque mexicano a Francia con su nueva planta

La panificadora multinacional mexicana, Grupo Bimbo, realizó la apertura de su primera fábrica en Francia, ubicada en la población de Le Plessis-Pâté en el departamento de Essonne.

Así lo informó la Embajada de México en Francia a través de un comunicado en sus redes sociales en el que compartió la reunión de su equipo diplomático con los directivos de la planta. El organismo destacó que para Grupo Bimbo, participar en la industria alimenticia francesa será todo un reto dada la reconocida tradición del país por este alimento:

“El pan es un alimento emblemático de la aportación culinaria y cultural de Francia al mundo. Le deseamos mucho éxito. #OrgullosamenteMexicano”,

publicó en sus redes sociales la embajada.

Bimbo tiene presencia prácticamente en todos los continentes. Un análisis de la plataforma financiera, Rankia, señala que la panificadora mexicana cuenta con plantas por lo menos en 22 países. Su principal consumidor es el mercado estadounidense, seguido del canadiense, portugués, mexicano y español.

Uno de los momentos más importantes para el posicionamiento de la firma en el mundo fue la compra de Canada Bread por más de mil 660 millones de dólares, con lo que sumó 25 plantas productivas a su flotilla y abrió mercado en el Reino Unido.

Salir de la versión móvil