Icono del sitio Líder Empresarial

Bill Gates financiará siete proyectos de vacunas contra el coronavirus COVID-19

Bill Gates se ha erigido como uno de los empresarios y filántropos del mundo que encabeza los esfuerzos para combatir el coronavirus COVID-19.

A inicios de febrero, cuando el virus SARS-CoV-2 apenas tenía presencia en países más allá de China, el fundador de Microsoft y su esposa Melinda, anunciaron una donación de 100 millones de dólares a través de su fundación para ayudar a contener el brote de coronavirus. 

Ahora, con una pandemia que se ha extendido a lo largo de todo el orbe y que ha rebasado a los sistemas sanitarios de numerosos países, Bill Gates anunció que financiará siete proyectos que están dirigidos a encontrar una vacuna contra el coronavirus.

A través de su fundación, el magnate destinará una importante cantidad de recursos para el levantamiento de siete centros de investigación que albergarán los proyectos orientados a encontrar la vacuna ideal para erradicar la enfermedad del mundo.  Al final, Bill Gates y su esposa elegirán los dos más prometedores:

«Aunque pensamos que al final escogeremos como mucho dos proyectos del total, vamos a financiar fábricas para los siete , para no perder tiempo diciendo: Está bien, ¿cuál es la vacuna que funciona?”

Lo anterior, implicará miles de millones de dólares en pérdidas para el matrimonio al descartar cinco proyectos que no satisfagan las expectativas, pero como ellos mismos han dicho, no hay tiempo que perder. 

«Serán unos pocos miles de millones de dólares que invertiremos en la construcción de las fábricas que no se terminen escogiendo. Pero unos pocos de miles de millones, en esta situación en la que estamos donde hay tanto dinero que se pierde económicamente, vale la pena». 

Diversos especialistas han apuntado que el plazo mínimo para desarrollar una vacuna efectiva contra el coronavirus oscilará los 18 meses. Sin embargo, el periodo para vacunar a gran parte de la población mundial tardaría aún más dadas las cantidades industriales que se necesitarían fabricar. 

“Con este proyecto podemos ahorrar meses. Cada mes cuenta”, finalizó Bill Gates

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil