Icono del sitio Líder Empresarial

¿Diputados en bicicleta?

Usar la bicicleta al menos una vez por semana, para trasladarse de su casa al Congreso del Estado de Aguascalientes, es lo que el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada promovió en un punto de acuerdo presentado este 4 de junio.

“Estamos proponiendo que sea cada martes, que lleguemos de nuestro lugar de origen a las oficinas del Congreso del Estado usando bicicleta. También hacemos una invitación a que el personal administrativo, directivo y de servicios del Congreso haga lo propio”.

El motivo, según el diputado, es el poco esfuerzo que las administraciones han puesto en promover el uso de este vehículo entre la ciudadanía y los mismos funcionarios. Además de que por la longitud de la ciudad es recomendable.

“El 70 por ciento de la ciudad está en una superficie plana, y ello favorece al uso de la bicicleta. En la ciudad hay 300 mil vehículos y considerando la cantidad de habitantes que tiene la ciudad tenemos un vehículo por cada 2.6 habitantes”.

Solamente de enero a abril del 2015 el Congreso Local ha gastado casi un millón y medio de pesos (1, 395, 462 es la cantidad exacta) por combustible y apoyo en transporte, según reporta el informe del presupuesto de egresos. El año pasado, este gasto superó los 4 millones y medio de pesos (4, 536, 805).

Según Escobedo Tejada esto podría beneficiar a las finanzas del Congreso en el gasto de combustible y, de esta forma, no habría motivos para pedir que se aumente el presupuesto en ese aspecto.

El punto de acuerdo se votaría en la sesión del 11 de mayo. Aún si se aprueba, el uso de la bicicleta no sería obligatorio.

Salir de la versión móvil