Icono del sitio Líder Empresarial

Bibliotecas zacatecanas que debes visitar para calmar tu sed de lectura

La capital zacatecana tiene múltiples sitios dónde pasar el rato, así que si tu intención es visitar la ciudad para aprender, deberías echarle un vistazo a sus bibliotecas. Una de las grandes ventajas que tienen estos recintos es que son lo suficientemente amplios como para pasar horas recorriendo sus pasillos.

Lánzate a la aventura que ofrecen los libros en estas tres bibliotecas. 

Biblioteca Central de la UAZ

Este es uno de los recintos favoritos de los alumnos de la máxima casa de estudios. Tiene una nutrida colección de libros, apta para todos los gustos y necesidades. Ofrece préstamo en sala para todos los visitantes y a domicilio para quienes acrediten que tienen un vínculo con la institución. Entre otros servicios que tiene disponibles se encuentran:

Te puede interesar:

Biblioteca Pública Central Estatal Mauricio Magdaleno

Esta biblioteca organiza los libros y otros materiales de consulta de manera que los usuarios puedan acceder a ellos sin complicaciones. Hasta el momento, es el espacio que alberga la mayor colección bibliográfica del estado. Debido a su ubicación, en la zona centro de la ciudad,  se puede llegar a ella a pie o a través de los servicios de transporte público. Los servicios que tiene disponibles son:

Biblioteca de Colecciones Especiales Elías Amador

Por mucho, es la biblioteca más emblemática de Zacatecas, pues existe desde 1832. Por increíble que parezca, en su acervo tiene libros que datan del siglo  XVI  a principios del XX. Aun cuando es el sueño de cualquier investigador, el acceso está disponible para todo el público y es gratuito. Los servicios que ofrece son:

Salir de la versión móvil