Icono del sitio Líder Empresarial

Berlinhaus: exquisita cocina alemana para conquistar tus sentidos

Berlinhaus, ubicado en Punto 45 al norte de la ciudad, se ha posicionado como una opción única en la oferta gastronómica de Aguascalientes, gracias a su cocina alemana de alta calidad, una carta deliciosa de bebidas y un ambiente ameno para cualquier ocasión.

Este recinto ha sido fruto del trabajo de los socios Claudio y Diego Innes, Gerardo González, Eduardo Müller, Mario Rodríguez y Guillermo Macías, miembros del Grupo Gastronómico de Aguascalientes.

«Quisimos armar una propuesta original y muy diferente a lo que normalmente hay en Aguascalientes, a través de un restaurante de cocina alemana (que no está tan explorada en el estado). Nuestros comensales, particularmente alemanes, se van gratamente sorprendidos por la semejanza de los platillos. Lo que nos diferencia de la comida alemana es la presentación de los alimentos, donde buscamos una propuesta más estética”, señala Mario, gerente de Berlinhaus.

En el establecimiento podrás encontrar desde platillos típicos como la sopa alemana de cebolla (con vino blanco, pan tostado y queso artesanal rallado), salchichas alemanas y chamorro de cerdo, hasta diversos platillos de cocina urbana.

Tenemos a los mejores proveedores que nos dan la mejor materia prima. Cuidamos enfáticamente lo que hacemos en la cocina, con estándares de calidad, temperaturas, porciones, etcétera, para ofrecer las recetas lo más apegadas a la cocina alemana”, sostiene.

La oferta de bebidas de Berlinhaus reluce por su selección de vinos blancos, rosados y tintos provenientes de tierras hidrocálidas, de México y del mundo. También destaca su extensa carta de cervezas artesanales (y nacionales) para apoyar a los productores locales.

La mixología también brilla por sus propuestas originales, manejando un menú de cócteles sofisticados para encandilar a cualquier paladar.

Hemos estado innovando en cuanto a la experiencia: los jueves tenemos agrupaciones de rock en vivo, mientras los viernes pondremos bandas de jazz. El punto fundamental es que el comensal se sienta a gusto”, señala Mario.

También destacan los Monday Night Football; a través de sus numerosas pantallas en todo el restaurante, el cliente puede disfrutar de sus eventos deportivos favoritos.

Si vas por primera vez

El ambiente agradable de Berlinhaus lo hace el sitio ideal para cualquier ocasión: citas, comidas familiares, salidas con amigos o reuniones de negocios.

Si vas por primera vez, te sugerimos probar como entrada el tiradito de salmón ahumado en casa (con vinagreta de cítricos, alcaparrado, cebolla morada y queso maduro artesanal), los mejillones mariniere (en su jugo, con vino blanco, fondo de vegetales y guarnición de papas fritas) o el Flammkuche (parecido a una pizza, pero con topping de crema ácida, cebolla, tocino y queso artesanal).

Como plato fuerte puedes ordenar Eisbein und Rotkraut (chamorro de cerdo braseado a la cerveza sobre col morada), el goulash (estofado de res con salsa de vino y paprika), salmón mit Sauerrahm (a la plancha con salsa de crema ácida) o el filete de cerdo en salsa de mostaza montado sobre papas confitadas.

Para coronar esta experiencia sensorial, te recomendamos pedir de postre el platillo Selva Negra (bizcocho de chocolate bañado en licor de cereza, crema chantilly y cerezas), el tradicional Red Velvet o el Apfelstrudel (tradicional pastel de manzana).

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil