Icono del sitio Líder Empresarial

Beneficiarse de los Bienes Raíces en el país de las oportunidades, a través de Capital Financiera

A nivel mundial, tarde o temprano, más del 90% de los empresarios invierten en Bienes Raíces, puesto que representan un activo estratégico adicional a su negocio —toda vez que generan tranquilidad al estar respaldado por activos reales y tangibles—.

“Se dice que no hay inversión más segura en la Tierra que la misma tierra, ya que se tiene un número limitado de metros cuadrados”, señaló Alejandro de la Cruz, representante comercial de Capital Financiera para México.

En 2021, según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos se vendieron seis millones 460 mil propiedades inmobiliarias. De estas, sólo 822 mil fueron nueva construcción (12.72%), mientras que el resto fue vivienda usada y renovada (87.28%).

Capital Financiera ha sabido aprovechar las oportunidades de negocio: los tiempos entre desarrollar y construir nueva vivienda son mayores a sólo comprar y hacer una renovación, siendo esta última una mejor opción para generar más capital en menos tiempo.

“Como inversionistas en este sector, nos dimos cuenta que la mayoría de los clientes preferían comprar una propiedad renovada a través de un crédito, ya que el 87% de las personas que compran una propiedad en EUA lo hacen por medio de financiamiento hipotecario, con tasas de interés muy por debajo de las que se tienen en México y Latinoamérica”, puntualizó Alejandro de la Cruz.

Estos puntos son algunas de las principales ventajas de hacer negocios de bienes raíces en Estados Unidos: los tiempos en que duran los proyectos inmobiliarios son menores, por lo que los inversionistas de Bienes Raíces ven mayores rendimientos en menor tiempo.

Bienes raíces en EUA: mayor cantidad de propiedades en compra/venta

Señala Alejandro de la Cruz que otra de las ventajas de hacer negocios de Bienes Raíces en Estados Unidos recae en que en el mercado inmobiliario norteamericano se tiene mayor cantidad de propiedades en compra/venta, más oportunidad de generar negocios y ganancias. En promedio, una familia vive en una propiedad durante siete años, la vende y compra otra; mientras que en México y Latinoamérica, hay menos comercialización, ya que se compra una casa para toda la vida (e incluso para dos o más generaciones).

Capital Financiera, de la mano de recursos financieros propios y de sus socios inversionistas, compra por lo regular las propiedades que más comúnmente se venden. Suelen ser de mil 900 pies cuadrados de construcción (177 m2) con 20 o 30 años de antigüedad.

El precio promedio de una propiedad en Estados Unidos ronda los 353 mil 900 dólares, por lo que es difícil que el empresario mexicano, por sí solo, pueda hacer este tipo de negocios.

Por este motivo, Capital Financiera ha generado oportunidades para democratizar la participación en estos negocios inmobiliarios: la asociación y, en conjunto, tomar parte en la compra, restauración y venta de propiedades con un capital menor. Esto permite, a su vez, diversificar los ingresos y obtener ganancias atractivas haciendo negocios en Estados Unidos desde México, Latinoamérica o cualquier otro estado de la Unión Americana.

Alejandro de la Cruz mencionó que la diferencia entre comenzar a diversificar los ingresos hoy o esperarse varios años se traduce en un margen abismal. A través de los años, al asesorar a líderes de negocios, se ha encontrado que muchos de ellos no conocen un concepto tan básico como el Interés o la Ganancia Compuesta.

Señala en su libro Aprende y Haz Negocios en EUA desde Latinoamérica que debemos entender la diferencia entre interés simple e interés compuesto. Según su ejemplo, el interés simple es una bola de nieve del mismo tamaño en un barquillo, donde siempre se gana lo mismo; el interés compuesto es una bola de nieve bajando por una montaña, una bola de nieve más y más grande (en que el interés genera más interés).

Ahí radica la gran ventaja de poner a trabajar el dinero y, al mismo tiempo, que este crezca exponencialmente.

Te puede interesar…

¿Cómo multiplicar el capital en menor tiempo?

¿Sabías que, teniendo una cantidad dada en una cuenta bancaria en México tardarías más de 55 años para sólo duplicar tu capital? El tiempo de espera es una de las razones por las que las personas, en muchas ocasiones, se alejan o desconocen el tema de poner a trabajar el dinero para ellas.

Los negocios de Bienes Raíces en Estados Unidos, de la mano de Capital Financiera, permiten no sólo duplicar, sino multiplicar el capital en menos tiempo, con garantías confiables y tangibles (como son las propiedades inmobiliarias).

Al preguntarles a los empresarios mexicanos que se asocian a este tipo de negocios de Bienes Raíces en Estados Unidos, la razón por la que se decidieron invertir en la Unión Americana, saltan varias razones:

Estos puntos son algunas de las ventajas de hacer negocios de bienes raíces en Estados Unidos: en la renovación, la duración de los proyectos inmobiliarios es menor a la de la construcción, por lo que los inversionistas obtienen mayores rendimientos en menor tiempo.

Para asociarse con Capital Financiera y obtener ganancias del 18% al 24%, dependiendo del capital, se puede comenzar con el ticket de 20 mil dólares (400 mil pesos aproximadamente).

“Vamos a un sector empresarial que entiende las grandes ventajas de asociarse en negocios de Bienes Raíces con socios con un expertise desde 1987, aunque nuestros tickets promedio rondan los 100 mil dólares (2 millones de pesos)”, afirmó Alejandro de la Cruz.

Un capital con ganancia anual del 18% duplica el capital en cinco años, mientras que el capital con ganancia anual del 24% lo hace en cuatro años. Una gran diferencia con los bancos (o peor si lo dejamos debajo del colchón).

Cuando pones a trabajar el dinero, a grandes rasgos existen dos formas: Ganancias de Capital y Flujo de Efectivo. En el primero se tiene una apreciación del capital inicial, permitiendo duplicar o multiplicar el capital en poco tiempo. En el segundo, hay una renta o flujo cada mes.

En México, como comenta Alejandro de la Cruz en su libro Lo que no te dijeron del dinero y cómo multiplicarlo, existen varias opciones para poner a trabajar el dinero: están desde las que tiene bajo rendimiento con monto de inversión muy pequeño, hasta otros con ganancias mayores con montos de inversión de varios dígitos.

Ganancias con garantías reales y tangibles

Siempre se debe tener una diversificación de ingresos y los negocios de bienes raíces han sido una gran alternativa que permite poner a trabajar el dinero, sin dejar el negocio actual que los líderes empresariales tienen.

Los Bienes Raíces siempre han sido una alternativa inteligente para generar un patrimonio, pero una desventaja es que el dinero queda estacionado.

Es por esto que Capital Financiera, desde hace siete años, ha ofrecido a los empresarios de Latinoamérica la oportunidad de combinar tres factores:

Para más información visita capitalfinancierausa.com

También puedes leer…

Salir de la versión móvil