Icono del sitio Líder Empresarial

Beneficiados 244 productores queretanos tras rehabilitación de módulos de riego

Tras el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) a los tres módulos de riego del Distrito 023 San Juan del Río, y con una inversión de siete millones 949 mil 132 pesos, 244 productores queretanos se vieron beneficiados con mil 55 hectáreas.

Lo anterior debido a que se llevó a cabo la rehabilitación de cinco equipos electromecánicos de pozos profundos, así como el equipamiento de un pozo profundo y la interconexión de cuatro pozos.

Dichas acciones benefician, además, a productores del municipio de Pedro Escobedo. De acuerdo con el comunicado, esta rehabilitación y modernización de esta infraestructura hidroagrícola busca que se le dé un uso eficiente y sustentable al agua.

Trabajadores agrícolas ganarán hasta $15 dls la hora en Canadá

En el marco de la reunión anual de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), que se llevó a cabo en Querétaro, el titular de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo, Rodrigo Ramírez Quintana, anunció que para la próxima temporada la hora laboral subirá de $14 a $15 dólares, lo cual fue resultado de gestiones que se realizaron con la Embajada de Canadá y los distintos empleadores canadienses.

El funcionario añadió que también acordaron que se brindarán todas las previsiones necesarias para contar con todas las medidas sanitarias, así como el esquema de vacunación completo y un mecanismo de vivienda que garantice su propia comodidad. 

Cabe señalar que para 2022 se cuenta con más 450 trabajadores agrícolas del estado quienes acudirán a las distintas provincias en Columbia Británica, Ontario y Quebec.

Por su parte, la secretaria del Trabajo de la entidad, Liliana San Martín Castillo, informó que en los últimos 10 años se han generado tres mil 735 vinculaciones de trabajadores agrícolas del estado, algunas de ellas cuentan con más de 30 temporadas trabajadas y se han logrado concretar dos jubilaciones.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil