Icono del sitio Líder Empresarial

Beca para Madres Jefas de Familia: ¿Cuáles fueron los resultados del 2022?

Cada año el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) publica los resultados para que las madres jefas de familia que desean continuar con sus estudios reciban una beca que les permita hacerlo y continuar proveyendo para su familia mientras tanto. Mediante este incentivo económico las mujeres viudas, divorciadas o separadas pueden acceder a estudios superiores.

De esta manera el programa es aplicable para las madres solteras que cursen sus estudios profesionales de manera presencial, en un sistema escolarizado, de tiempo completo y que sea técnico superior, universitario o licenciatura. Las cuales serán apoyadas con una beca de 4 mil pesos al mes y dos mil pesos extra de manera anual. Además de servicio médico por el ISSSTE.

Al ser beneficiarias de la beca, las madres jefas de familia podrán servirse de este estímulo por un plazo mínimo de seis meses y máximo de dos años.

Resultados Beca para Madres Jefas de Familia 2022

Para este 2022 el Conacyt ya hizo públicos los resultados de cuáles mujeres fueron las que se verán beneficiadas con este incentivo económico. Mismas que podrán formalizar su apoyo a partir del 26 de septiembre y hasta el 14 de octubre de este año, periodo en el que la institución se pondrá en contacto con las ganadoras del concurso para concluir el proceso.

Si deseas saber si fuiste seleccionada para la beca de madres jefas de familia sólo es necesario:

En caso de haber sido electa mantente atenta a los canales de comunicación oficiales de la institución. Y en caso de tener alguna duda contacta con los números de soporte técnico en un horario entre las 9:00 y las 18:00 horas al 5553 22 77 08 y 800 800 86 49. O al correo electrónico cst@conacyt.mx.

¿Cómo puedo concursar por este apoyo económico?

Este año la convocatoria a la beca para madres jefas de familia del Conacyt se publicó el 24 de mayo, y el periodo de recepción de solicitudes fue del 10 de junio al 1 de julio. Para este 2022 los requisitos para solicitarla fueron:

Para ser seleccionadas las mujeres interesadas deben presentar los documentos solicitados en tiempo y forma y cumplir con todos los requisitos antes mencionados.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil