Icono del sitio Líder Empresarial

Bebidas para levantar el espíritu

cócteles

Las bebidas espirituosas son todas aquellas que tienen de por medio un proceso de destilación, esto sin importar la materia prima o su forma inicial. Es una manera de englobar a todos los destilados en una misma clasificación, comercialmente hablando, que incluye aguardientes, licores amargos, entre otros. 

Existen varias teorías en torno al origen del término “bebida espirituosa”. Una data del siglo XIII: en su proceso de destilación, los primeros alcoholes se evaporan; por tanto, cuando los destiladores de la época veían este fenómeno, pensaban que se trataba de espíritus. 

Otra teoría difundida habla de que algunas bebidas espirituosas fueron ideadas inicialmente como elixires medicinales. Al ser mezcladas o maceradas con hierbas y frutas, eran capaces de curar diversas enfermedades y hasta de “revivir a un muerto”. Por ello, cuando una persona era curada con uno de estos brebajes se decía que le “había vuelto el espíritu”. 

Sea cual sea la razón por la que estos destilados sean llamados así, lo cierto es que, en México, disfrutar de un buen trago casi siempre va de la mano de una buena charla, una cita romántica, la celebración de una fecha especial o algo que generalmente le viene bien al espíritu —siempre con la moderación correcta—. 

Entre otras, México cuenta con dos bebidas espirituosas que lo distinguen del resto del mundo: el mezcal y el tequila. En Líder Empresarial, te compartimos cócteles preparados con la primera. 

El mezcal es uno de los destilados más relevantes del país, mismo que es elaborado en varias regiones, a partir de una amplia variedad de agaves que dotan al producto final de distintas características y personalidades.

Aunque sabemos que la mejor forma de consumir el mezcal es de forma pura y a “besitos”, como dirían los mejores maestros mezcaleros, lo cierto es que este destilado combina muy bien con frutas. 

Cóctel “Los Danzantes” 

Este famoso cóctel a base de mezcal se sirve en el restaurante homónimo, uno de los más famosos de Oaxaca.

Ingredientes:

Cóctel “Amazonia”

Desde hace diez años, Limantour Licorería ha trabajado para posicionarse como uno de los mejores bares de México y el mundo. En 2021 consiguió lo anterior, puesto que fue elegido como el sexto lugar en la lista 50 Worlds Best Bars.

Uno de los cócteles más pedidos en Limantour, según el barman actual, es el Amazonia.

Ingredientes:

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil