La empresaria Beatriz Hernández Rojas tomó protesta, por segunda ocasión consecutiva, como presidenta en Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El presidente de la Coparmex nacional, Juan José Sierra Álvarez, subrayó que Querétaro es uno de los motores económicos del país y es un referente en inversión y crecimiento. Sin embargo, enfatizó que el mercado mundial exige mayor determinación del sector empresarial.

Esto -señaló- ante un panorama en donde la iniciativa privada está en incertidumbre, por la aplicación de aranceles a productos mexicanos, los cuales, si bien están suspendidos, ponen en vulnerabilidad económica al país ante las decisiones unilaterales y externas. Por ello, recalcó que México debe consolidarse como un país atractivo para la inversión global.
“Debemos fortalecer el diálogo y la estrategia comercial con nuestro principal socio económico, pero también, fortalecer el mercado interno, re inventarnos como país”, expresó.
Lee más en:
Disminuye pobreza laboral en mujeres en Querétaro: México cómo vamos
Coparmex Querétaro contrapeso racional y asertivo: Beatriz Hernández
Durante su discurso, Hernández Rojas destacó que la Coparmex Querétaro asume, con convicción, su papel como un contrapeso racional y asertivo. Pues, si bien escucha con empatía y habla con responsabilidad, también lo hace con determinación, firmeza y congruencia.
“Nuestra defensa de la democracia, la libre empresa, el Estado de Derecho, la transparencia y la rendición de cuentas no claudica. Son los principios que garantizan la estabilidad y el crecimiento de nuestra sociedad”, declaró.
En este sentido, mencionó que se requieren espacios de diálogo para construir argumentos sobre las coincidencias. También reconoció que los empresarios locales continúan demostrando compromiso en el desarrollo del país, a pesar de los retos y adversidades.
Asimismo, destacó que el Modelo de Desarrollo Inclusivo (MDI) de Coparmex da el rumbo y la certeza de que el crecimiento “debe ser para todos”. Este modelo prioriza la economía de mercado con sentido social, así como la participación ciudadana y la colaboración de sectores estratégicos.

En tanto, el gobernador Mauricio Kuri González, apuntó que es importante la participación social a través de organizaciones civiles y empresas. Aunado a que enfatizó que es necesario trabajar por Querétaro, en los momentos de incertidumbre económica a nivel nacional.
“Necesitamos estar del lado correcto de la historia, yo siempre he sido muy claro en cosas que para mí son muy importantes, el apoyar muy fuerte a la empresa, el ser solidario, el ser subsidiario, apoyar a la gente el tiempo que lo necesita nada más”, declaró.

Beatriz Hernández Rojas, trayectoria empresarial en Querétaro
Hernández Rojas, quien repetirá su presidencia en la Coparmex Querétaro cuenta con una trayectoria empresarial de más de 25 años.
Fue presidenta de la Asociación de MiPyMEs Industriales de Querétaro (AMIQRO) de 2016 a 2019, así como Consejera Fundadora del Clúster de Plásticos de Querétaro en 2017.
En el 2022 se integró como Consejera Estatal en el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), capítulo Querétaro.
Te puede interesar: