Icono del sitio Líder Empresarial

Beat saldrá de México: Aquí te decimos el motivo

Beat es una aplicación de transporte, que funciona de manera similar a Uber y Bolt, y que en los últimos años alcanzó popularidad en México, sin embargo, debido a decisiones de sus directivos, la empresa saldrá del país y de otros países latinoamericanos.

A partir de la medianoche del miércoles 9 de noviembre, la plataforma de transporte dejará de funcionar dentro de la República, y ya no será posible realizar viajes por medio de esta aplicación. Mientras tanto, las cuentas seguirán activas hasta el 7 de diciembre, momento en el que la aplicación dejará de existir.

¿Por qué Beat saldrá de México?

La empresa fue fundada en el 2011, y en ocho años lograron tener operaciones en Grecia, Lima, Perú, Santiago, Chile y Colombia. Beat llegó a México en el 2017, y estrenó operaciones en la CDMX, en donde la compañía desplegó una flota de autos eléctricos Tesla. Estos autos operaban en las colonias Anzures, Polanco, Bosques de Chapultepec, Bosques de las Lomas, Cuauhtémoc, Condesa, Juárez, la Roma y Lomas de Chapultepec.

Tiempo después, a inicios de este 2022, la compañía permitió que los usuarios de la CDMX accedieron a la modalidad Zero, mediante la que podían transportarse a menor costo en vehículos eléctricos de la marca JAC.

Sin embargo, a pesar de sus inversiones dentro del país, la Beat saldrá de México debido a que los accionistas de la compañía buscan centrar su atención en el mercado europeo. Por lo que dejarán de invertir en Latinoamérica.  Esto implica que Beat se despedirá no sólo de las tierras mexicanas, sino que dejará de funcionar en Colombia, Argentina, Perú y Chile.

En su mensaje oficial, la empresa anunció sus agradecimientos a los empleados, patrocinadores, pasajeros y conductores que trabajaron junto con ellos. Aunque no se menciona la posibilidad de que la aplicación vuelva a funcionar dentro del país.

¿Qué pasará con los conductores?

Desgraciadamente, la salida de Beat de México implica que la plantilla laboral de la compañía en el país, así como en el resto de las naciones latinoamericanas se quedarán sin trabajo.

Además, la flotilla de automóviles eléctricos de la empresa se quedará sin funcionar, y hasta el momento no se ha anunciado qué pasará con los vehículos. Este recorte llega poco después de que Twitter realizará un recorte de personal en la CDMX, y de los posibles anuncios de despido en Meta. 

Por otra parte en la República hace poco comenzó a abrirse un foto en el que se discutirán las regulaciones en el tema de conductores y repartidores adjuntos a apps como Didi, Uber y Rappi para que estos puedan recibir ciertos beneficios de seguridad social.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil