BBVA México anunció a través de un comunicado en su plataforma virtual que ahora se tiene el dominio completo de la plataforma de pagos telefónicos Adquira (Flap). Antes de la adquisición completa el banco ya contaba con el 50% de las acciones de ésta.
Éste ha sido un paso importante para dar más peso a la digitalización que ha buscado el banco en los últimos años. Se trata de un compromiso por la digitalización de las finanzas para ofrecer un mejor servicio al cliente haciendo uso de herramientas que faciliten las acciones bancarias.
Según informan, con esto se robustecen los pagos en línea. Además, por si fuera poco, en otro comunicado han dado a conocer que ahora, a través de la aplicación, además de poder obtener una tarjeta digital y realizar pagos de la misma manera, se podrá hacer compra-venta de fondos de inversión.
Entre las funcionalidades que ofrece esta innovación en la App, se podrá contratar fondos de inversión, hacer compras subsecuentes y hacer cambios de instrucción de pagarés. Todo esto será aplicable tanto a personas físicas como para personas físicas con actividad empresarial. El monto mínimo que podrán hacer será de tres títulos y opera para el anaquel completo de BBVA méxico, que cuenta con 59 fondos de inversión.
El servicio estará disponible los 365 días del año y si se llegan a hacer en un horario en el que ya no se opera, la acción será programada automáticamente para primera hora de la apertura. “Estamos ofreciendo la facilidad de realizar sus operaciones, ya sea para comprar títulos e incrementar su inversión o bien para disponer de su inversión de forma parcial o total desde cualquier sitio.”
Durante la pandemia el Banco ha reforzado más que nunca la apuesta por lo digital, con la mitad de su inversión anual de 1,500 millones de dólares al país para el desarrollo tecnológico. En los últimos resultados globales presentados por Grupo BBVA se indicó que México fue el país que más aportó a sus ganancias, representando el 52% lo equivalente a 770 millones de dólares. En México BBVA cuenta con 21.9 millones de clientes, de los cuales 10.8 millones son digitales.