Icono del sitio Líder Empresarial

Lanzan campaña para reducir generación de basura

El Consejo de la Ciudad de Aguascalientes y la Comisión de Servicios Públicos lanzará la campaña “Bájale medio kilo a tu basura” que buscará reducir la generación de desechos en el estado con una meta de 500 gramos por persona.

La idea de esta campaña surge de la necesidad de reducir los residuos sólidos urbanos que, al menos en Aguascalientes, alcanza las 533 toneladas diarias. Además, según datos de la Semarnat, en México ha crecido la generación de residuos en un 30 por ciento y sólo el 11 por ciento de ellos son separados o recolectados.

Por ello, se realizarán acciones entre varios sectores de la sociedad para reducir la cantidad de residuos y cambiar hábitos y patrones en la generación de basura.

Esto se lograría con la asistencia de la Dirección de Limpia y Aseo Público de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes para concientizar a la ciudadanía a través de la campaña. De acuerdo con el Consejo Ciudadano, las acciones a realizar serán la separación de basura, instalación de segregadores y campañas publicitarias, entre otras cosas.

También participarán organizaciones no gubernamentales, empresarios, colegios de profesionistas y juristas.

Salir de la versión móvil