Icono del sitio Líder Empresarial

Barrios mágicos, el proyecto con el que municipio quiere rescatar la arquitectura del estado

2 millones 300 mil pesos fue el recurso que el ayuntamiento de Aguascalientes invirtió para dar inicio con el programa «Barrios Mágicos» una iniciativa con la que se busca rescatar el valor de los sitios tradicionales de la ciudad.
 
Dicha inversión se utilizó para rehabilitar el camellón central de la Calle Juan de Montoro, en el Barrio de la Purísima, el cual comprende la primera etapa de este proyecto. Ahí se realizarán labores para mejorar la iluminación, vegetación, rehabilitación de banqueta, bancas, nomenclatura y otros elementos ornamentales.
 
A este se suma el programa «Rescatando Nuestra Arquitectura» mediante el cual se realizan actualmente trabajos de ventanería al interior del templo que fuera diseñado por el arquitecto Refugio Reyes. Posteriormente se rehabilitará el reloj y la explanada con un presupuesto de más de 80 mil pesos.
 
Marco Antonio Licón señaló que se espera la llegada de recursos por 32 millones 200 mil pesos para desarrollar el proyecto Barrios Mágicos. A largo plazo se espera conectar estos sitios emblemáticos mediante andadores peatonales.
Salir de la versión móvil