Icono del sitio Líder Empresarial

Bares de Aguascalientes que incumplan esta medida podrían ser cerrados hasta enero

Tras dos semanas con las puertas cerradas debido al confinamiento establecido por el Gobierno del Estado para detener la transmisión del coronavirus y disminuir los índices de contagios y hospitalizaciones, los bares y merenderos pueden abrir a partir del uno de diciembre.

Así lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, quien también anunció que estos establecimientos gozarán de una extensión de horario y aforo como apoyo para recuperar las pérdidas en los quince días que estuvieron cerrados. 

Te puede interesar:

El funcionario explicó que si bien el grado tres del Indicador Estatal COVID-19 (nueva herramienta para definir las restricciones de movilidad en la entidad)  plantea que estos establecimientos deben cerrar a las diez de la noche y mantener un aforo limitado del 30%, se convino con los municipios extender el horario de servicio hasta las doce de la noche y ampliar el aforo al 50%. 

La razón de extender el horario obedece al cierre total y la ley seca que hubo las dos semanas anteriores. Se considera pertinente la extensión de horario para evitar las convivencias sociales por el alto número de quejas [de la ciudadanía], que tenían lugar cuando cerraron temprano [los bares] se trasladaban a domicilios o lugares fuera de la mancha urbana de los respectivos municipios y continuaban con el consumo de alcohol”, argumentó el secretario general de Gobierno. 

No obstante, Juan Manuel Flores Femat advirtió que los establecimientos que desacaten la disposición se enfrentarán a sanciones rigurosas, como la clausura del negocio hasta el próximo mes. 

Habrá un rigor [mayor] de que los municipios acuerdan que establecimiento que viole la disposición, tendrán una clausura que podrá extenderse hasta el mes de enero”, refirió. 

Esta medida adoptada por los municipios será mucho más severa y podría significar que la actividad económica en diciembre la vean mermada por un desacato a la disposición”, finalizó. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil