Icono del sitio Líder Empresarial

Barack Obama reconoce la labor de Endeavor

Por Endeavor México

En la séptima edición del Global Entrepreneurship Summit (GES), realizada en la Universidad de Stanford, en Silicon Valley, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, reconoció la importancia del apoyo que brinda Endeavor en el emprendimiento. Agradeció de forma especial a la organización por ser pionera en este tema e hizo énfasis en el trabajo que realiza en los más de 25 países en los cuales opera (entre ellos, México).

“Tenemos instituciones, como Endeavor, que apoyan a los emprendedores a partir de un fondo de coinversión de 100 millones de dólares para invertir en empresas de toda América Latina, Medio Oriente, África y Sudeste de Asia”, dijo el mandatario.

Con el apoyo de líderes del sector privado, la aceleradora de negocios fundó Endeavor Catalyst en 2012, un fondo de coinversión cuyo propósito es asegurar el 10 por ciento –topado a un millón de dólares–de una ronda de al menos cinco millones de dólares provenientes de fondos institucionales. Este instrumento tiene un rol pasivo y entra con las condiciones que el inversionista principal haya negociado con el emprendedor.

Hasta la fecha, cuenta con 35 millones de dólares en capital a través de dos entidades: Endeavor Catalyst Philanthropies y Endeavor Catalyst LP I. Ambas han realizado ya 34 inversiones en 14 diferentes mercados emergentes. Catalyst I ha incrementado su presencia y participación en México por medio de las recientes coinversiones con dos emprendedores Endeavor: Kueski y Kubo Financiero.

Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn y miembro del consejo de Endeavor Global, comprometió 10 millones de dólares –parte de las ganancias de la reciente venta de LinkedIn a Microsoft– para ser invertidos en Endeavor Catalyst II.

“Se ha probado el éxito del modelo. Catalyst II es el sucesor de Catalyst I, un fondo de 20 millones de dólares de la cartera, en el cual 35 compañías han creado 10,000 puestos de trabajo. Se espera que Catalyst II sea cinco veces más grande, un fondo de 100 millones de dólares, que yo mismo estoy apoyando con una inversión de 10 millones de dólares”, concluyó Hoffman.

Salir de la versión móvil