Icono del sitio Líder Empresarial

Bar hopping por Guanajuato

Visitar Guanajuato y hacer Bar Hopping es adentrarse en una tierra llena de tradición, color, olores y textura; también es un universo cosmopolita con coctelería de primer mundo.

La ruta San Miguel de Allende-Guanajuato capital-León te ofrece lo mejor de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, con la tranquilidad de la provincia. Sus municipios vibrantes son ideales para pasear con amigos y familia. Por ello, en Líder Empresarial te compartimos los puntos perfectos para hacer bar hopping.

San Miguel de Allende, coctelería de primera

El bar hopping en San Miguel de Allende inicia en el Bekeb, donde las propietarias, Fabiola Padilla y Alexandra Purcaru, presentan bebidas que conquistan paladares con las mejores técnicas y sabores. Lavender Sour es el cóctel insignia del bar, localizado en Mesones #14, Zona Centro.

Luna Rooftop Tapas Bar, en el último nivel de Rosewood San Miguel de Allende, ofrece coctelería creativa con productos mexicanos e inspiración mediterránea. Se ubica en Nemesio Diez #11, Zona Centro.

Bovine está instalado sobre la estructura de una cantina antigua y ofrece una singular selección de whiskies y coctelería clásica, como la Falsa Sangrita sin alcohol. Puedes visitarlos en Canal #16, Zona Centro.

Bar Hopping en la capital: cultura mexicana de antaño

Después del paseo por San Miguel de Allende, es tiempo de sumergirse entre los callejones y túneles de la ciudad de Guanajuato capital.

Comienza el recorrido en el Famoso Bar Incendio AKA FBI. Fundado en 1917, es punto de encuentro para tomar una cerveza o un tequila, mientras disfrutas de la tranquilidad del lugar o entablas conversaciones amenas. Se localiza en Cantarranas #15, Zona Centro.

“Para todo mal, mezcal, y para todo bien, también”, y la Cantinita La Suerte es el escondite ideal para probar esta bebida entre la parafernalia de la cultura mexicana. En la calle Del Campanero #18, Zona Centro, gozarás de sus paredes tatuadas con refranes mexicanos y simbolismo nacionales.

Para terminar la fiesta, La Antigua es el lugar indicado. Iluminado con velas, tiene una cava de mezcales, cerveza y tequilas, además de una galería donde puedes bailar y cantar con artistas locales. Visítalos en calle Del Campanero #21, Zona Centro.

León: ritmo, tradición y mezcal

El tour sigue en la ciudad de la piel y del calzado, donde además de recorrer sus modernos centros comerciales, sus tradicionales barrios y colonias, familias completas y los más jóvenes pueden disfrutar de los mejores lugares.

Puedes realizar el paseíllo por el restaurante bar Panteón Taurino, y comer botanas y platillos a la carta en un ambiente de fiesta y mariachi en vivo. Tiene tres direcciones: Calzada, Plaza Mayor y Factory Shops.

Si te gusta el jazz, el soul o el funk, no te puedes perder White Rabbit, un bar con una preciosa terraza para degustar una pizza personalizada con salmón, alcaparras o queso de cabra. Se ubica en Francisco I. Madero #626 Int. 1 en el segundo piso.

En la Rufina Mezcalería existen estilos diferentes de mezcal: dos tipos de Espadín, un Madre Cuishe, Tobalá, Gusano y Pechuga, los cuales puedes acompañar con un menú que oscila entre la comida oaxaqueña y las pizzas a la leña. Los viernes o sábado podrás escuchar música en vivo en Pedro Moreno #432, Zona Centro.

Te puede interesar

48 horas Peña de Bernal

Salir de la versión móvil