Icono del sitio Líder Empresarial

Banca privada: Inversión con asesoramiento personalizado

La banca privada es una rama dentro del sector bancario  que aunque se encuentra regulada, no depende  del Estado, opera en  el sector privado y ofrece la gestión de ser un intermediario entre diferentes  agentes económicos como  personas, empresas y sector público, y aquellos que requieren inversión.

Además, la banca privada ofrece servicios a los clientes relacionados con el riesgo, rendimiento, proyección y situación fiscal.

Este tipo de entidades financieras ayuda a la gestión personalizada y ofrece asesoramiento especializado a clientes con un patrimonio considerable, proporcionando servicios financieros exclusivos.

Una de las principales ventajas que ofrecen estas instituciones es la privacidad y el anonimato en cada transacción, brindando exclusividad a cada usuario. Las características clave de la banca privada son:

Servicios que ofrece la banca privada

Dentro de los principales servicios que ofrecen estas instituciones a los clientes destacan las siguientes.

Tipos de banca privada

Existen dos categorías dentro de la banca privada dependiendo del enfoque de inversión. Debe existir una relación banco-cliente para poder diferenciar la banca de clientes y productos.

Beneficios de la banca privada

De acuerdo con la banca Santander, los principales beneficios de la banca privada son:

¿Cómo ser un cliente de la banca privada?

La banca privada busca perfiles de clientes específicos, ya que toma en cuenta la aversión al riesgo, los objetivos de inversión, la situación fiscal. Personas con un patrimonio financiero que busquen acceder a un servicio de asesoramiento especializado. 

Existen incluso entidades que establecen cantidades mínimas a la hora de aperturar una cuenta que varían entre cinco y ocho millones de pesos.

Enfoque de la banca privada

Existen tres principales características que deben definirse dentro de la relación banca-cliente para ofrecer las mejores oportunidades de rentabilidad.

Rentabilidad

Cuáles son los objetivos y proyecciones del cliente en cuanto a ingresos cuáles serían las herramientas financieras adecuadas.

Necesidad de liquidez.

Se refiere  a las necesidades de disponibilidad del cliente para operaciones que requieran una cantidad específica de efectivo a un plazo determinado.

Horizonte

Son los tiempos que establece el  cliente para poder satisfacer sus necesidades a través de la banca.

También te podría interesar

Salir de la versión móvil