Icono del sitio Líder Empresarial

Banamex, Banobras e Infonavit reconocen a municipio de Aguascalientes

El Banco Nacional de México S.A. (BANAMEX), Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C, (BANOBRAS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, (INFONAVIT) colocó al municipio de Aguascalientes en el primer lugar en “Ciudades competitivas y sustentables 2014”, en “Gobiernos Eficientes y Eficaces” y “Manejo de Residuos Sólidos”, dentro de la categoría B que refiere a ciudades con una población entre 500 mil y 1 millón de habitantes, así lo consideró

“Nos llena de orgullo y satisfacción, pero que también igual nos compromete a que cada día tengamos que hacer un mejor esfuerzo” expresó el presidente municipal Antonio Martín del Campo.

Dentro de la categoría se encontraban 379 ciudades y posteriormente pasaron a la final 78 ciudades, que representan el 64 por ciento de la población y más del 83% del Producto Interno Bruto. De estas 78 ciudades se evaluaron en rubros como la competitividad, sustentabilidad, el sistema político, gobierno eficiente, aprovechamiento de las relaciones internacionales, innovación en los sectores económicos, el uso del agua, la calidad del aire, disponibilidad de áreas verdes y manejo de residuos sólidos urbanos.

De manera general, los resultados obtenidos en competitividad y sustentabilidad colocan a Aguascalientes en la décima posición, mientras que en su categoría obtuvo el primer sitio, seguido de Cancún, Chihuahua, Mexicali y Saltillo.

Las ciudades en primer lugar dentro de las categorías A de más de un millón de habitantes y C de una población de 100 mil a 500 mil, son Guadalajara y Colima, respectivamente.

Cabe mencionar que la evaluación se realizó bajo una metodología a cargo del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y el Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente (CMM). Los tres reconocimientos fueron entregados durante la presentación del Índice de Ciudades Competitivas y Sustentables 2014, celebrada en la ciudad de México.

Salir de la versión móvil