Icono del sitio Líder Empresarial

Balluff invierte 50 millones de euros en Aguascalientes y creará 700 empleos

La empresa alemana invertirá 50 millones de euros

La empresa alemana Balluff, uno de los líderes mundiales en el sector electrónico, invertirá 50 millones de euros en la instalación de una planta inteligente en Aguascalientes, en el municipio de Jesús María, la cual ofrecerá 700 empleos. 

Así lo anunció el director general de la compañía, Frank Nonnenmann, quien agradeció al gobierno de Aguascalientes por las gestiones realizadas para facilitar el establecimiento del corporativo en la entidad. 

Tomamos de manera muy seria nuestra decisión [de dónde abrir la nueva planta], nos tomó un año de ver minuciosamente en qué país y qué región [establecernos]; creemos que hemos encontrado en Aguascalientes en lugar perfecto para nuestra compañía, para nuestro ADN, para continuar siendo exitosos”, declaró el directivo.

Balluff es referente en la producción de sensores, accesorios, sistemas de red y soluciones RFID. Su planta en Aguascalientes, ubicada en el parque industrial Santa Fe Tecnopark, contará con una extensión de 15 mil metros cuadrados y se enfocará en la creación de sensores para la industria 4.0, perfilados para la industria automotriz, energías renovables, entre otros sectores.

Venimos a quedarnos, estamos pensando en el largo plazo y este es un compromiso que hacemos con el Gobierno, con el alcalde [de Jesús María], con Aguascalientes; estamos muy emocionados porque esta área va a crecer para abastecer al mercado de las Américas y productos destinados al mercado global”, manifestó Nonnenmann.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, agradeció al corporativo alemán la confianza depositada en el estado, señalando que encontrarán en la tierra hidrocálida gente trabajadora, productiva y de soluciones.

Balluff Aguascalientes es una realidad: tras un año de trabajo y gestiones, la empresa alemana colocó la primera piedra de su planta en la entidad, ubicada en sata fe Tecnopark, en Jesús María.

Aquí brindamos las mejores soluciones para crecer en un clima de prosperidad, productividad, estabilidad y competitividad. Estoy segura que si bien es la primera inversión de Balluff, no será la última, porque tienen muchos sueños y sé que se expandirán en Aguascalientes”, resaltó.

La mandataria subrayó que Aguascalientes es un estado con visión y presencia global, donde diferentes culturas e idiomas han encontrado en este lugar su hogar; mencionó que la entidad se ha caracterizado por hacer equipo con el mundo y particularmente con los inversionistas alemanes. 

«Los ojos del mundo miran hacia Aguascalientes por todo lo que representamos en materia de paz social, seguridad, educación, mejora regulatoria, buen gobierno, y sobre todo porque somos esas personas con valores que defendemos a nuestro Aguascalientes y hacemos que sea grande”, explicó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (SEDECYT), Manuel Alejandro González Martínez, reiteró que Aguascalientes continúa en el camino de la diversificación económica, lo que se refleja en la llegada de Balluff a nuestro estado, una empresa líder en la automatización de procesos industriales. 

«Sin duda el talento que tenemos aquí en el estado será factor clave para el éxito que tendrá esta empresa en nustra entidad; por esto, agradezco la colaboración de Balluff con todas las universidades e instituciones educativas que tendrán a bien hacer lazos de colaboración y de trabajo en conjunto para capacitar a los jóvenes y ayudar en el reclutamiento de personal».

Salir de la versión móvil