Icono del sitio Líder Empresarial

Ballet folclórico y coro infantil protagonizan actividades culturales en Villa Navidad

Dentro del marco de actividades de Villa Navidad, evento realizado en la Isla San Marcos, el Instituto Cultural de Aguascalientes presentará este miércoles 19 de diciembre el Coro Comunitario Infantil COCOI y el Ballet Folclórico de Amalia Hernández.

El primer acto se desarrollará a las 19:15 horas en el Foro Nochebuena, situado en la parte sur del lago, con la participación del coro COCOI, integrado por 156 niñas y niños de los 11 municipios de la entidad. El ensamble está activo desde verano del año pasado, y se ha presentado en distintos eventos públicos, como las Ferias de Calvillo y Tepezalá, el concierto navideño en Palacio de Gobierno, El Cuartel del Arte y en asilos.

Por su parte, el Ballet Folclórico de Amalia Hernández presentará «Navidades en México», espectáculo que tradicionalmente se ofrece en el Castillo de Chapultepec y que ahora, por primera vez, se podrá ver en Aguascalientes. La cita es a las 20:00 horas en el Foro Estelar, en la velaria de la Isla San Marcos.

El Ballet Folclórico de Amalia Hernández  trabaja desde 1952, y se ha constituido como el más representativo a nivel nacional e internacional en la escena de la danza y el folclor de las distintas regiones de México

La entrada a los eventos es gratuita.

https://www.youtube.com/watch?v=jgv970rZA7w

Salir de la versión móvil