Icono del sitio Líder Empresarial

Primer semestre deja balance positivo para la industria de vehículos pesados

En el primer semestre de 2022 la industria automotriz de vehículos pesados finalizó con crecimientos anuales en ventas, exportación y producción de unidades, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Al desagregar el reporte del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP), el INEGI detalló que las ventas al menudeo aumentaron 20.61% a tasa anual por comercializar 18 mil 616 vehículos

Igualmente, las ventas al mayoreo registraron un alza de 28.17% por 18 mil 716 unidades. 

La producción en esta industria, por su parte, representó el armado de 91 mil 333 vehículos pesados, igual a un crecimiento de 10.42% a tasa anual. 

En cuanto a las exportaciones, el gremio envió 75 mil 995 vehículos pesados al mercado internacional y reflejó un alza 7.38% en su comparación anual. 

De las marcas afiliadas a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) A.C. y LDR Solutions, Freightliner y Kenworth reportaron más ventas al menudeo con cinco mil 307 y cuatro mil 047 vehículos comercializados, respectivamente. 

En las ventas al mayoreo lo fueron Freightliner con cinco mil 391 unidades, así como Kenworth que sacó cuatro mil 225 vehículos.

Respecto a la producción de vehículos pesados en México, las marcas con mejor rendimiento por el ensamblado de vehículos pesados en el semestre fueron Freightliner e International por 52 mil 803 y 28 mil 015 unidades. 

Finalmente, en la exportación de vehículos Freightliner e International son los fabricantes de mayor envío de unidades por 47 mil 613 y 25 mil 546, respectivamente. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil