Icono del sitio Líder Empresarial

Baja la percepción de inseguridad en la ciudad de San Luis Potosí

Bajó la percepción de inseguridad para los habitantes de 18 años y más que viven en la ciudad de San Luis Potosí entre los meses de junio y septiembre, revelaron los resultados del trigésimo segundo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU). 

De acuerdo al informe, en junio de 2021 el 81.4% de los habitantes consideró inseguro vivir en la capital potosina, mientras que en septiembre la percepción fue para el 76.8% de la población. 

En su comparación anual, la percepción de inseguridad en la ciudad de San Luis Potosí se redujo de 83.6% en septiembre de 2020 a 76.8% para el mismo mes de este año. 

Los resultados también revelaron que el 20.2% de la población local de 18 años y más tuvo de manera directa algún conflicto con familiares, vecinos, compañeros de trabajo o escuela, establecimientos o con autoridades de gobierno durante el noveno mes del año. 

Igualmente, el porcentaje de la población que consideró al gobierno de la capital potosina como “muy o algo efectivo” para resolver los problemas más importantes fue 24.2%, un porcentaje inferior a la percepción nacional que fue de 27.8%. 

A nivel de las capitales del Centro-Bajío, San Luis Potosí es la segunda metrópoli con la percepción más alta de inseguridad, por detrás de Zacatecas donde el 86.1% de sus habitantes consideró como inseguro vivir en la ciudad. 

Para el resto de las capitales que pertenecen a la región, la sensación de inseguridad fue:

Percepción de inseguridad a nivel nacional a la baja

A nivel nacional, el 64.5% de la población consideró que es inseguro vivir en su ciudad durante el mes de septiembre, cuando en junio pasado la percepción fue de 66.6%. 

Respecto a septiembre de 2020, la sensación de inseguridad cambió de 67.8%  a 64.5% para el mismo mes pero de 2021. 

En septiembre de este año, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: 

Por el contrario, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil