Icono del sitio Líder Empresarial

Baja la actividad industrial en Guanajuato al término del 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF),  con resultados correspondientes a diciembre de 2021, donde Guanajuato registró un decremento de -2% a tasa mensual, es decir, en relación con el mes previo.

Sin embargo, a tasa anual (en comparación con el mismo periodo del 2020), Guanajuato presentó un crecimiento en su actividad industrial de 1%.

En términos generales, las entidades que mostraron los aumentos más pronunciados en su actividad industrial a tasa mensual fueron Morelos, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango y Baja California Sur. 

En relación con la tasa anual, en diciembre de 2021 las entidades que registraron los incrementos más significativos en términos reales en su producción industrial fueron Morelos, Tabasco, Hidalgo, México, Durango y Tlaxcala.

Cae la contribución de Guanajuato a la actividad industrial nacional

De acuerdo con el reporte del INEGI, cayó la contribución estatal de Guanajuato en -0.09% al total del Indicador Mensual de la Actividad Industrial al término del 2021, lo que la ubicó en el lugar 26 de las 32 entidades federativas.

El primer lugar lo ocupó Tabasco, con 1.36%; seguido de México (0.9%), Nuevo León (0.55%), Morelos (0.35%) y Sonora (0.25%). Caso contrario, el estado que se ubicó en la última posición fue Campeche, con -0.72%, y lo antepone Puebla, con -0.27%.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil