Icono del sitio Líder Empresarial

Baja de consultas médicas en establecimientos particulares

En 2013, Aguascalientes registró una disminución en su número de consultas médicas en establecimientos particulares, según las Estadísticas de salud en establecimientos particulares de INEGI. En ese año, la entidad contabilizó un total de 8,605 consultas, número menor a las obtenidas un año anterior, las cuales llegaron a 18,449.

Con esta baja, Aguascalientes se colocó como la entidad con el menor número de consultas externas en establecimientos médicos particulares; seguido de Nayarit y Baja California Sur, que tuvieron 13,236 y 28,139, respectivamente.

Distrito Federal, estado de México, Nuevo León, Jalisco y Baja California, por el contrario, son los cinco estados con los más altas cifras en este tipo de consultas médicas.

Fueron las consultas especializadas (obstetricia, pediatría, cirugía, ginecología, entre otras) las que más se efectuaron en Aguascalientes, 5,507; después de estas fueron las generales, 2,521, y las de urgencias, 577. Las odontológicas y de medicina preventiva se mantuvieron en ceros.

A nivel nacional, en 2013, se contabilizaron 12,288,820 consultas externas en establecimientos médicos particulares, las especializadas fueron las que registraron las cantidades más altas (5,862,094 consultas especializadas).

Cabe mencionar que INEGI define establecimiento particular como “la unidad médica que cuenta y presta servicio de hospitalización durante el periodo de referencia.”

 

Salir de la versión móvil