Icono del sitio Líder Empresarial

BAGUA: una herramienta para deshacerte de la obesidad

El Dr. Miguel Flores es un médico comprometido con su trabajo, principalmente con sus pacientes. Es pionero en la realización del BAGUA desde hace doce años. Es creador del grupo multidisciplinario Adiós a la obesidad, en Zacatecas, que ayuda al manejo de la obesidad y enfermedades metabólicas, donde cuentan con más de 500 procedimientos realizados.

El Bypass Gástrico de una Anastomosis (BAGUA) es un procedimiento quirúrgico cercano a lo ideal, catalogado como una cirugía bariátrica, metabólica y conductual; siendo una técnica realizada a través de una mini invasión bajo anestesia general; con el mayor derroche tecnológico para la seguridad y la pronta recuperación post operatoria de sus pacientes.

La cirugía bariátrica se trata de una técnica donde disminuye la capacidad gástrica. Que ocasiona una disminución radical en la absorción de grasas e hidratos de carbono; al excluir desde el 40 hasta el 60% de la longitud del intestino delgado. Dependiendo de las necesidades del paciente, cada procedimiento es adaptativo, así se logra una pérdida del 90 al 100% del exceso de peso, manteniéndolo a largo plazo.

La cirugía metabólica logra efectos hormonales y metabólicos de suma importancia. Así termina controlando el síndrome metabólico en pacientes portadores de enfermedades como diabetes mellitus tipo dos, hipertensión arterial sistémica, colesterol y triglicéridos, ácido úrico elevado, síndrome de apnea obstructiva del sueño, y más enfermedades asociadas a la obesidad. Los pacientes pueden dejar de tomar sus medicamentos ya que las enfermedades se remiten posteriormente a la cirugía.

Mientras que la cirugía conductual, se nombra así por ser un procedimiento que ayuda a la mejoría radical en hábitos y costumbres, además de lograr un peso saludable. Su equipo multidisciplinario equilibra los aspectos psicológicos del paciente para tener un manejo adecuado antes y después de la cirugía. Además, junto a su equipo, crean una intervención en el manejo nutricional, psicológico, entre otros, que dependen de cada necesidad. Así la vida ya “no volverá a ser igual” para sus pacientes.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil