Icono del sitio Líder Empresarial

BAG Arquitectura: Vivir la profesión a flor de piel

Hace nueve años, en 2010, comenzó a construirse la historia de BAG Arquitectura, un despacho que conjuga el talento de Aldo Iván Ojeda López y Ana Cecilia Sáiz Vasconcelos, dos destacados hidrocálidos que decidieron crear su propio negocio, en aras de contribuir al desarrollo económico de nuestro estado, mediante el ejercicio de la profesión que les apasiona y que en poco tiempo les ha retribuido de innumerables satisfacciones.

Como ocurre en otras actividades empresariales, el inicio fue retador para ambos emprendedores e incluso Ana Cecilia decidió optar por un camino laboral distinto, aunque a principios de 2018 decidió reincorporarse al despacho, con la convicción de dar pasos firmes que los llevaran a transformarlo en una empresa constructora.

A partir de entonces, BAG Arquitectura registra un crecimiento acelerado, pero sostenido, dado que se están expandiendo a otras entidades del país, además de que decidieron incursionar en la edificación de viviendas para su venta.

En Aguascalientes, cuentan con el respaldo de seis arquitectos que están abocados en las áreas de proyectos, construcción, diseño interior e imágenes fotorrealistas. En la Ciudad de México, bajo un equipo dirigido por Josué Emmanuel Velasco Acosta, han realizado diversos proyectos, entre ellos un corporativo de 4,500 m² que actualmente se está construyendo. También tienen presencia en Torreón, Coahuila, con un despacho liderado por el arquitecto José López de Loera. Y pronto comenzarán trabajos en las ciudades de Tepic y Acapulco.

Se trata de un consorcio que comenzó con la ejecución de proyectos para la construcción de vivienda residencial de nivel medio alto, pero que ha ido consolidándose, de manera que en la actualidad se encuentran emprendiendo no sólo proyectos habitacionales, sino también institucionales, corporativos e industriales, tanto en Aguascalientes como en otros estados de la república.

De manera particular, ofrecen los servicios de proyecto arquitectónico y ejecutivo, diseño de interiores, construcción y remodelación, tanto para particulares como para entes gubernamentales, poniendo especial atención en los detalles de cada diseño, acorde con las necesidades específicas del cliente.

“El reconocimiento de nuestros clientes siempre es lo más importante, porque para nosotros son una prioridad. Nos gusta manejarnos de manera muy transparente y que sepan que pueden confiar en nosotros. Tenemos muy claro cómo nos gusta trabajar”, subrayan en BAG Arquitectura, donde están emprendiendo un proyecto de vivienda residencial en Guadalajara, Jalisco, pero también están traspasando fronteras, con otro proyecto enfocado en la misma temática, aunque para ser edificado en Malasia.

En BAG Arquitectura asumen con gran responsabilidad la labor que desempeñan, pues están muy conscientes de que diseñan espacios donde la gente va a vivir, a trabajar, o socializar. “Queremos crear lugares donde se sientan bien, que mejoren su calidad de vida. La arquitectura ayuda a resolver problemas, a mejorar entornos, por eso siempre tratamos de lograr que el proyecto funcione perfectamente, acorde a los requerimientos del cliente”, puntualizan.

Así, para este despacho la arquitectura se vive y se ejerce a flor de piel, con las emociones propias que genera una profesión a la que se brindan con pasión, y que al final del día, cuando los clientes están disfrutando del espacio creado, conforme a la planeación realizada, y expresan su gratitud por el resultado alcanzado, la satisfacción que se produce no tiene igual. 

Salir de la versión móvil