Icono del sitio Líder Empresarial

Bag Arquitectura: versatilidad y calidad en la edificación de espacios

Bag Arquitectura

A lo largo de once años, el despacho Bag Arquitectura se ha distinguido por su versatilidad al momento de edificar espacios. El despacho abarca todo tipo de obras y proyectos: desde el diseño y construcción de una casa residencial a detalle hasta iniciativas más grandes como centrales de autobuses, oficinas administrativas y plazas comerciales —todo sin perder un ápice de calidad—.

La firma nació tras la fusión del talento de los arquitectos Aldo Ojeda y Ana Cecilia Sáiz, cuando él la invitó a participar en la realización de Casa Mezquite. Dicha casa habitación ganó notoriedad y reconocimiento, lo que brindó proyección al joven despacho.

Hemos logrado un estilo funcional y contemporáneo, trabajando con profesionalismo y pasión. Cuidamos siempre los pequeños detalles y la calidad en el servicio”, comparte Aldo Ojeda.

Los buenos resultados y la satisfacción de los clientes han encaminado a Bag Arquitectura a sostener un crecimiento significativo. Actualmente el despacho está conformado por 21 personas —entre arquitectos, ingenieros y personal administrativo— provenientes de instituciones como la UAA, UNAM, UCA, Universidad de Ingeniería Civil de Texcoco, UAZ, entre otras.

Hemos tenido un buen crecimiento, gracias al cual ya contamos con un portafolio de proyectos y obras en diversas partes del país como CDMX, Guadalajara, Monterrey, Tepic, Puerto Vallarta, Hermosillo, Mazatlán, entre otras ciudades”, comparte la cofundadora del despacho. “Sin embargo, consideramos que nuestro mayor logro es haber conformado un equipo de trabajo importante, sin el cual no tendríamos dicho crecimiento”, puntualiza Ana Cecilia Sáiz.

Otra razón que sostiene su buen posicionamiento es la incorporación de las últimas tecnologías a su proceso de trabajo, tratando de llevar la innovación más allá de los límites.

En BAG intentamos ir cada vez más lejos: el proceso de diseño, el trazo en papel, y la representación digital técnica como artística facilitan que los clientes tengan una visión clara y realista de su sueño”, refieren.

En Bag Arquitectura consideran que la arquitectura se adaptará a los nuevos modelos de vida en donde el ser humano busca la comodidad de vivir en espacios con mayor facilidad, gracias al desarrollo tecnológico que permite que las edificaciones sean capaces de autogestionarse.

Si bien es un tema actual, con la introducción de la IA (Inteligencia Artificial), será indispensable mantener diálogos con las tecnologías, las plataformas digitales y el proceso creativo para aumentar la autenticidad de nuestro trabajo”, observa el equipo.

Con miras al futuro, Bag Arquitectura prevé que la sustentabilidad será fundamental en el desarrollo de cualquier sistema arquitectónico, ya que el cambio climático y la necesidad de ahorrar recursos serán clave para mantener el equilibrio en el planeta. 

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil