Icono del sitio Líder Empresarial

Bachoco dona pollo y huevo a más de 12 mil personas en Guanajuato

La empresa avícola, Bachoco, donó 6 mil 750 kilos de pollo y 3 mil 600 piezas de huevo fresco a los Comedores Municipales Temporales que benefician a 12 mil 387 guanajuatenses durante la contingencia sanitaria.

En colaboración del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la productora de carne y huevo ha sumado para proporcionar una alimentación balanceada a la población vulnerada por la pandemia en los municipios de Comonfort, León, Moroleón, Santiago Maravatío, Uriangato, Tarimoro, Purísima del Rincón, Villagrán, Jaral del Progreso y San Miguel de Allende.

Te puede interesar:

El Director General del DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel explicó que los insumos son entregados a los comités de estos comedores provisionales para que éstos a su vez preparen la comida a las personas afectadas por el COVID-19.

Informó que los ejecutivos de Bachoco se contactaron con el DIF Estatal ofreciendo su colaboración, ya que “el pollo y el huevo son una alimentación completa como parte de las proteínas esenciales”.

Durante la contingencia, Bachoco también ha colaborado con el DIF Estatal de Sonora donde donó 3 mil 200 kilos de muslo y pechuga para los Centros de Asistencia Social que atienden a los adultos mayores, así como a niños, niñas y adolescentes de la entidad.

El titular agregó que a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural se han recibido insumos –como pepino, cebolla, jitomate cherry, fresas, maíz en grano, tomate verde de hoja y jitomate rojo y botellas de aceite– en beneficio a los 46 municipios de Guanajuato.

Salir de la versión móvil