Icono del sitio Líder Empresarial

Ayuntamiento de Zacatecas y Sedesol apoyan a los más vulnerables ante la contingencia

Escrito por Paola de la Torre

Mediante una conferencia de prensa virtual el alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro y el secretario de la Sedesol, Roberto Luévano Ruíz dieron a conocer una serie de planes emergentes para ayudar y apoyar a la población más vulnerable ante la contingencia causada por el Covid-19. 

Se trata de tres planes que tienen como objetivo dar un respaldo económico, alimenticio y sanitario a aquellas personas que se encuentran en zonas marginadas o que se encuentran dentro de las más vulnerables ante el virus, tales como: personas mayores de 60 a 67 años, que presenten enfermedades crónico-degenerativas y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Sin embargo, también se enfoca en los desempleados con menos de dos salarios mínimos y a mujeres jefas de familia.  Los programas emergentes son: 

Además entregarán en trabajo conjunto 64 apoyos del programa UNE para personas en condición de discapacidad, así como apoyos del programa CRECE, centrado en la ayuda a las mujeres, además de dar empleos temporales ordinarios. Se estima que dichos apoyos llegan a los 2 millones 800 mil pesos. Se tiene contemplados además, 239 créditos para el desarrollo social. 

Tanto el alcalde como el secretario de Sedesol fueron contundentes al momento de referir para quiénes van destinados los apoyos, ya que se busca llegar a las personas que realmente los necesitan.  Para acceder a alguno de los programas se pide comunicarse a los teléfonos: 492 100 91 86 o 4924915060 o ingresar a las páginas: www.une.zacatecas.gob.mx o www.sedesol.zacatecas.gob.mx

Salir de la versión móvil