Icono del sitio Líder Empresarial

Ayuntamiento de SLP aplicará el método Kizukai, anuncia Enrique Galindo

El Ayuntamiento de San Luis Potosí implementará el método Kizukai en sus procesos administrativos confirmó Enrique Galindo, alcalde de la ciudad, durante la presentación del libro “Kizukai: Kaizen aplicado a la cultura organizacional”. 

En compañía del empresario Alejandro Kasuga, autor del libro, el presidente municipal precisó que de aplicarse en la administración capitalina el sistema Kizukai se lograrían cambiar las formas de trabajar por la ciudad, pues el fin de ofrecer una respuesta más eficaz a los habitantes.

Estoy seguro que el método, el mecanismo, pero sobre todo la visión, si puede cambiar formas de ver, formas de pensar, formas de reorganizarnos y formas de trabajar por la ciudad”, destacó el funcionario. 

¿En qué consiste el método Kizukai? 

Kizukai es una metodología desarrollada por la experiencia internacional y nacional de Alejandro Kasuga en la implementación de sistemas y modelos de gestión. 

El término es de origen japonés y significa “estar conscientes de la mejora continua”, lo que implica un conocimiento de que nuestros actos afectan a las demás personas. 

Asimismo, el objetivo es aprovechar las ideas de mejora de los colaboradores en una organización. A su vez, este método busca involucrar a los trabajadores de las organizaciones para poder contar con su talento y creatividad.

Te invitamos a leer:

Salir de la versión móvil