Ante la solicitud de aumentar cuatro pesos el costo del transporte público en León, el ayuntamiento declaró que se buscará proteger siempre a las personas en situación más vulnerable, por lo que se buscan alternativas para evitar que el costo sea de hasta 16 pesos.
Así lo señaló la regidora de León, Karol Jared González Márquez, quien agregó que es un “no negociable” la solicitud de incremento de cuatro pesos a la tarifa del transporte público.
“Nosotros nos debemos a la ciudadanía y los cuatro pesos no hay manera de que se pueda solicitar (…) Los cuatro pesos es un no negociable, es claro que es un golpe fuerte para todas las familias”, aseguró.
Leer más:
La regidora y presidenta de la Comisión Mixta Tarifaria afirmó que desde el ayuntamiento de León se busca proteger los intereses de la ciudadanía. Refirió que se realizará la instalación de la comisión que será la encargada de valorar esta solicitud de aumento.
“La prioridad desde un principio es la gente y los sectores más vulnerables: los preferentes (estudiantes), usuarios con discapacidad y adultos mayores”, puntualizó.
González Márquez mencionó que con el afán de realizar un ejercicio de transparencia las sesiones y mesas de trabajo de la Comisión Mixta Tarifaria serán públicas a través de medios digitales.