Icono del sitio Líder Empresarial

Ayuntamiento busca inversión de Ferromex para construcción de parque lineal

El municipio de Aguascalientes comenzará en abril de 2015 la construcción de un parque lineal contiguo a las vías del tren que atraviesan la ciudad. La primera etapa se realizará en la colonia Gremial con una inversión de 15 millones de pesos.

El presidente municipal, Antonio Martín del Campo, señaló que el parque lineal está planeado desde av. Aguascalientes norte hasta el fracc. Casa Blanca, al sur de la ciudad; con lo que se verían beneficiadas más de 32 colonias cercanas a las vías del tren. Al ser un proyecto de gran magnitud y que tendría beneficio tanto para la ciudad como para Ferromex, se pretende que se realice con inversión de ambas partes.

“Tenemos que involucrar a Ferromex y lo vamos  involucrar, ese es el objetivo para que ellos vean las obras y las acciones que estamos haciendo como gobierno municipal, y ahí va a ser importante también la participación de Ferromex, por supuesto  es pedirles a ellos algún tipo de infraestructura para que nos pueda ayudar a nosotros como municipio  a reforzar esa zona” apuntó el alcalde.

Hasta no contar con el permiso o convenio no se intervendrá en 10 metros adyacentes por derechos de vías; a partir de esta distancia se podrá construir la infraestructura deportiva.

Martín del Campo destacó que las instalaciones del parque lineal tendrán un diseño urbano sin mucha vegetación ni infraestructura que requiera de gran inversión en mantenimiento. El objetivo es hacer de la zona que se había convertido en un refugio de delincuentes, un lugar transitable, para practicar deporte, iluminado y seguro para la población.

“Por un lado queremos dignificarlo porque queremos que exista una convivencia; segundo, cambiar el entorno; tercero, que pueda haber más seguridad; cuarto, que puedan transitar ciclo policías, con eso vamos a mejorar el entorno y vamos a tener mejor seguridad, ahorita no lo tenemos y no podemos ingresar ni con ciclo policías, sólo se puede ingresar con policía montada, y tener policía montada aquí nos sale muy caro” concluyó.

Salir de la versión móvil