Icono del sitio Líder Empresarial

Axa México quiere asegurar a los pacientes con diabetes

Exif_JPEG_PICTURE

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública la diabetes mellitus es en el país la primera causa de muerte entre las mujeres y la segunda entre los hombres. El número de decesos por esta enfermedad ha venido elevándose exponencialmente: si en el 2000 se registraron 46 mil fallecimientos por este padecimiento, en 2015 la cifra se duplicó, alcanzó las 98 mil 450 muertes.

Debido a esta situación, en 2016 el Comité Nacional de Seguridad en Salud emitió una declaratoria de emergencia epidemiológica, la primera para una enfermedad no infecciosa.

Para atender a este segmento vulnerable, la firma aseguradora AXA México ha lanzado al mercado un producto llamado “Protección diabetes” dirigido a los enfermos de diabetes mellitus tipo 2, y cuyo principal requisito para acceder a esta póliza es tener un buen control y cuidado del padecimiento.

Para dimensionar la importancia de contar con un seguro que proteja a las personas, Santiago Fernández, vicepresidente ejecutivo de Autos, Daños y Salud en Axa México, informó que el año pasado pagaron mil 500 siniestros de diabetes, la mayoría en más de un millón pesos. Incluso, dijo que han llegado a  destinar 18 millones de pesos para un solo caso de diabetes.

Refirió que la diabetes le cuesta anualmente al país 85 mil millones de pesos (entre tratamientos médicos, pérdidas de ingreso por ausentismo y mortandad prematura), de los cuales el 45% (38 mil millones) proviene del bolsillo de los ciudadanos.

El principal requisito para acceder a este seguro es que el enfermo tenga un buen control y cuidado de su padecimiento, indicó la aseguradora. La cobertura de la póliza alcanza hasta los 20 millones de pesos, donde los asegurados deberán cumplir con exámenes médicos trimestrales para conocer su estado de salud. Aunque el costo dependerá para cada persona, un paciente de 30 años que cumpla el perfil de controlar y cuidar su condición, el precio del producto estaría oscilando en los mil 500 pesos al mes, de acuerdo con Axa México.

Salir de la versión móvil