Icono del sitio Líder Empresarial

AWL Group: La clave para una logística e internacionalización exitosa

Alcanzar la internacionalización puede representar todo un reto para la mayoría de las MiPyMES, sobre todo, por la falta de conocimiento en materia aduanal y por la ausencia de asesoría adecuada para traspasar fronteras. 

De acuerdo con un estudio realizado por International Humanitarian Law (IHL), las empresas con presencia en mercados internacionales tienen más probabilidades de éxito que aquellas que se mantienen en los ámbitos local o nacional. Ante esto, para lograr dicho posicionamiento se requieren estrategias y asesores competentes.

Debido al creciente número de empresas con necesidad de una estructura que cumpla con los requerimientos internacionales, nació AWL Group en 2017. Este corporativo ofrece servicios profesionales y soluciones integrales en materia de negocios, logística internacional, comercio exterior y estrategias comerciales. 

Bajo la experiencia de Armando Rojas Casas, CEO en Inteligencia e Innovación Comercial en AWL —quien es licenciado en Comercio Internacional y master en Administración de Negocios Logísticos, y que, a su vez, se ha desempeñado como conferencista, socio-fundador y colaborador de diversas universidades e instituciones—, el grupo acompaña a diversas empresas en la transición e introducción a un mercado global. 

Alineada a las necesidades del mercado, AWL Group se especializa en el desarrollo de proyectos nacionales e internacionales de importación y exportación, a través de sus diversos departamentos: 

Bajo el sistema de trabajo compliance, la organización ha impulsado el desarrollo de diversas cadenas de valor con cada uno de sus clientes y proveedores —que abarcan empresas de la industria automotriz, agroindustrial, electrónica, aeronáutica y demás sectores—.

Los resultados confiables y seguros son respaldados por diversas certificaciones como: Yellow Belt Lean Logistic (otorgado por Lean Six Sigma Institute), Agente Capacitador Externo (ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social), la EC0076 y la EC0217 (ambas de la red Conocer). A su vez, son creadores y fundadores del International Business and Logistics Institute (INBLIN).

“Nos estamos abriendo puertas en el mercado por el concepto de desarrollo de proyectos de innovación, donde buscamos la alineación de cada uno de los entes comerciales en el ámbito del comercio internacional y exterior”, añadió Armando Rojas Casas, quien es director general de AWL Group, así como vicepresidente de la Alianza México-Latinoamérica. 
Gracias a la innovación en sus redes de negocios, el operador logístico ha concretado el desarrollo y la alineación de múltiples empresas, así como la realización de exportaciones hacia Estados Unidos de América (EUA), Europa, Centroamérica y Sudamérica. En ese sentido, destaca el desarrollo de proyectos especiales, como la exportación de drones de México hacia las bases navales de EUA en diferentes partes del mundo.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil