Icono del sitio Líder Empresarial

Avanza Registro Electrónico de Movilización de Ganado en Aguascalientes

El Comité de Origen y Trazabilidad del Estado de Aguascalientes llevó a cabo la primera reunión del año en la que analizó de manera integral las acciones que se implementan a cabo en la movilización de ganado, así como en sanidad de ganado bovino.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, quien refirió que durante el encuentro se presentaron los avances que se tienen en los hatos de la entidad, respecto del Registro Electrónico de Movilización de Ganado (REEMO), que son las guías para el control de los traslados. 

Igualmente, se abordó el tema del aretado de los animales que lleva a cabo el Sistema Nacional de Identificación de Ganado (SINIIGA), así como la campaña nacional contra la tuberculosis bovina, por parte del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado. 

El funcionario mencionó que todas estas acciones traen como beneficio la movilización de ganado, productos y subproductos de origen animal hacia otros estados con mínimas restricciones; incluso, se pretende el poder exportar ganado en pie hacia los Estados Unidos en el mediano plazo. 
Cabe señalar que el Comité de Origen y Trazabilidad lo integran la SEDRAE, SADER, SENASICA, las dos uniones ganaderas del estado, representantes del SINIIGA y del REEMO así como del CEFOPPA, quienes analizaron estos temas.

Salir de la versión móvil