San Luis Potosí sigue firme en la producción de autos 100% eléctricos, resultado de la inversión y expansión de la planta de BMW Group en el estado, anunciada en 2023.
En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), garantizó el respaldo del Gobierno del Estado para promover un desarrollo sostenible y la llegada de más inversiones globales que detonan el clúster automotriz.
Subrayó que estas alianzas, contribuyen al liderazgo del Estado en electromovilidad a nivel internacional, y permiten llevar más apoyo a las familias potosinas con la generación de mejores empleos.
Te puede interesar
¿Cómo va la construcción de la planta de BMW Group en San Luis Potosí?
Así lo afirmó Jesús Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), quien destacó los recorridos en la planta automotriz, donde constató el avance en la construcción del nuevo Centro de Producción de Baterías.
Cabe destacar que este nuevo espacio es parte fundamental para la integración de la arquitectura “Neue Klasse”, con la que iniciará la fabricación de vehículos eléctricos a partir de 2027, alineada a la estrategia económica del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.
“San Luis Potosí tiene la oportunidad de liderar la producción de autos eléctricos en la región Bajío, gracias a la infraestructura, la mano de obra calificada y el compromiso de empresas globales que han confiado en nuestro Estado”, destacó Salvador Gonzalez.
Asimismo, recordó que la planta de BMW Group en San Luis Potosí está en plena fase de preparación para esta transición tecnológica.
BMM Group San Luis Potosí: producción, exportación y profesionalización, los objetivos para 2027
El objetivo es producir autos 100 por ciento eléctricos y consolidar las exportaciones con el nuevo Centro de Producción de Batería, que surtirá el mercado de la marca a nivel global.
Detalló que, como parte de esta transformación, ingenieros y técnicos potosinos están capacitándose en Alemania en los nuevos procesos de fabricación, que estarán caracterizados por un alto grado de automatización y tecnología de punta.
De acuerdo con datos de la empresa, del 2020 hasta septiembre de 2024, BMW Group San Luis Potosí ha producido 406 mil 139 vehículos, de los cuales 390 mil 141 han sido exportados a 80 mercados internacionales, lo que refleja la importancia global de San Luis Potosí.