Icono del sitio Líder Empresarial

Avanza el Desarrollo Social de San Miguel de Allende con el DIF

El DIF de San Miguel de Allende, encabezado por la directora Brisa Calderón, rindió el primer informe anual de resultados, en el que se destacó que las familias de la ciudad Patrimonio de la Humanidad han avanzado en su desarrollo social. 

Se detalló que a través de varias campañas locales y en coordinación con otras dependencias municipales, gobierno del estado y la iniciativa privada; el DIF San Miguel de Allende ha brindado condiciones para que las familias sanmiguelenses eleven su calidad de vida. 

A un año de distancia el DIF San Miguel de Allende recuperó el trato digno para la gente más necesitada, con el resguardo de niños en situación vulnerable, atención profesional a la violencia familiar, alimentación, educación, mejores instalaciones, sustento a madres jefas de familia y más apoyos en pro de la sociedad sanmiguelense.

Lo anterior se ha logrado  a través de apoyos de asistencia social, que se soportaron este año con al menos 39 millones de pesos de recursos netamente municipales; además, el presidente municipal, Mauricio Trejo, anunció que este recurso se duplicará para 2023, al considerar al menos 60 millones de pesos.

Leer más de San Miguel de Allende:

“Este es un proyecto que se planeó, sí es un proyecto que se estudió, sí es un proyecto que se defendió, sí es un proyecto que ganó y es un proyecto que va a dar resultados, no un año sino tres…Tenemos un DIF ejemplar en el estado. A las pruebas nos remitimos”, expresó el mandatario municipal. 

Mauricio Trejo también destacó que la prioridad del gobierno municipal no solo es la atención al desarrollo económico y la seguridad de la gente, sino que cada sanmiguelense también tenga las condiciones para que su familia esté mejor, tanto en los barrios y colonias como en las comunidades rurales.

Asimismo reconoció el trabajo del personal DIF San Miguel de Allende, por su eficiencia y empatía al brindar sus servicios a la población más vulnerable, bajo el liderazgo de Brisa Calderón y del presidente del patronato Roberto Maxwell.

El objetivo: Recuperar la confianza de los sanmiguelenses 

Durante su rendición de cuentas, la directora Brisa Calderón hizo énfasis en recuperar la confianza de los sanmiguelenses en el DIF, que lo sientan suyo para salir adelante como sociedad unida. 

“DIF no solamente es dar apoyos, DIF va más allá. Somos un equipo que contenemos a la gente, donde le damos la esperanza, donde le ayudamos a tener el valor otra vez de volver a vivir. Aquí estamos para eso, para acompañarlos, para sostenerlos, para darles una visión diferente”, reiteró la directora.

Salir de la versión móvil