Icono del sitio Líder Empresarial

Avances leves en la actividad industrial local

La industria local avanza, aunque no al ritmo de 2014, pues la producción de las empresas manufactureras, mineras, de energía eléctrica y constructoras ha mantenido en su mayoría niveles inferiores a ese año.

Durante los casi dos semestres de 2015 se ha registrado un crecimiento menor al 10 por ciento salvo en enero y abril (14.4 y 11.7 por ciento respectivamente), mientras que en 2014 se apuntó un avance mayor al 10 por ciento, excluyendo a enero del mismo año que creció 9 por ciento.

Las cifras preliminares del Índice Físico de la Actividad Industrial por entidad federativa de Inegi, revelan un crecimiento de 1.7 por ciento para noviembre de 2015, superando la marca de octubre por .3 por ciento, aunque sin alcanzar la de septiembre (3.4 por ciento) del mismo año.

La industria local que registró en promedio 18.2 por ciento de avances para el igual mes de 2014, decreció 7.2 por ciento respecto a octubre de ese año.

Es importante mencionar que durante 2015 se han presentado 2 contracciones, una en marzo con (-)1.7 por ciento y otra en mayo con (-)2.5 por ciento, situación que no se observó durante todo el 2014.

De los cuatro estados que son considerados parte de “el triángulo dorado” de la industria automotriz, Aguascalientes reincidió con la tasa de crecimiento más baja en el periodo, por debajo de Querétaro (2.9 por ciento), Guanajuato (3.8 por ciento) y San Luís Potosí (5.9 por ciento).

Salir de la versión móvil