Icono del sitio Líder Empresarial

Autoriza Congreso a municipio capital invertir 30mdp en Microparque Calvillito

DSC01139

El Congreso del estado autorizó al ayuntamiento de Aguascalientes la aplicación de casi 30 millones de pesos al proyecto del Micro Parque Industrial en la Delegación Calvillito. También avaló el destino de poco menos de 47 millones para el desarrollo de proyectos de infraestructura cultural, dos de los cuales se ejecutarán en fraccionamientos cerrados.

El monto a aplicar es de 29 millones 902, 692 pesos y proviene de “los saldos que integran el remanente 2014 que fueron emitidos en la Cuenta de la Hacienda Pública, Diciembre 2013”. Su autorización se concreta un día después de que Heberto Vara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Aguascalientes, diera a conocer una presunta venta fraudulenta de terrenos en ese micro parque por parte del ex titular de organización, Rafael Medina de Lara.

Por otro lado, se destinarán 46 millones 699,834 pesos, procedentes de la federación a los siguientes proyectos:

El dictamen también revela que el subsidio para seguridad pública (Subsemun), se redujo en tres millones 791,963 pesos con respecto al monto esperado. Así, por este rubro el ayuntamiento recibirá poco más de 14 millones de pesos.

Además de estos recursos, las readecuaciones a los ingresos de Aguascalientes capital incluyen:

Salir de la versión móvil