Icono del sitio Líder Empresarial

Autoriza COFEPRIS uso de plasma para pacientes COVID-19 en el Hospital Hidalgo

Durante la presentación del Informe Técnico Diario de coronavirus en Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval informó que la COFEPRIS ya autorizó a la Secretaría de Salud del Estado la utilización de plasma para el tratamiento de pacientes graves con COVID-19, concretamente en el Hospital Hidalgo.

En este sentido, y tras felicitar al personal que elaboró el protocolo correspondiente, el Secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, reiteró el llamado a las personas que se han recuperado de coronavirus en Aguascalientes a que acudan al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y efectúen la donación de plasma, con lo que contribuirán a que otros pacientes que se encuentran graves superen la enfermedad.

Por otro lado, la autoridad sanitaria dio a conocer que en las últimas 24 horas 64 personas más dieron positivo a coronavirus, por lo que el número de casos confirmados llegó a 3835.

Asimismo, se reportó un fallecimiento más, con lo que el número de decesos llegó a 205. La persona que perdió la vida era un hombre de 63 años de edad, que estaba siendo atendido en el Hospital Hidalgo y padecía hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica y tabaquismo.

En cuanto al número de pacientes recuperados la cifra se mantuvo en 2,755; el número de pacientes sospechosos se elevó a 384, cuando el domingo se reportaron 340, mientras que el número de pacientes activos es de 594. El número de casos negativos llegó a 11,365, y el número de pruebas aplicadas es de 15, 584.

Los casos confirmados se distribuyen de la siguiente manera: 3,127 en la capital; 159 en Jesús María; 38, en Calvillo; 22 en San José de Gracia; 136 en Rincón de Romos; 36 en Cosío; Tepezalá, 53; Asientos, 35; San Francisco de los Romo, 57; El Llano 17, y Pabellón de Arteaga, 92.

El número de pacientes graves y muy graves es de 117, 69 y 48, respectivamente. Los pacientes graves son atendidos de esta manera: 45 en el IMSS, 18 en el Hospital Hidalgo, y 6 en el ISSSTE, mientras que los pacientes muy graves 31 están internados en el IMSS, 14 en el Hospital Hidalgo y 3 en el ISSSTE.

La ocupación de camas hospitalarias generales se ubica en el 26 por ciento, en tanto que la ocupación de camas hospitalarias con ventilador es del 27 por ciento.

En los nuevos casos reportados sobresale un menor de 10 años de edad que tuvo contacto con un contagiado, que se encuentra estable en su domicilio.

Salir de la versión móvil