Icono del sitio Líder Empresarial

Autoriza COEPRIS a iniciativa privada aplicar pruebas rápidas de Covid19 en la zona industrial de San Luis Potosí

Ya se cuenta con la autorización de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) avalados por la Secretaría de Salud Estatal para realizar las pruebas rápidas de Covid-19 en la zona industrial, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Julio César Galindo.

Anteriormente el tema fue impulsado por la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) en alianza con diez organismos empresariales de San Luis Potosí para aplicar las pruebas a los trabajadores de la zona industrial, por lo que el empresario señaló que, “el principal objetivo es cuidar la salud de los trabajadores”.

Expuso que la semana del primero al siete de junio, se han cumplido estrictamente los protocolos de seguridad con los cerca de 130 mil trabajadores en sus tres secciones de la zona industrial.

“Ante el retorno a la nueva realidad y el proceso de reactivación en la zona industrial, estamos invirtiendo fuertemente en las pruebas rápidas”.

Enfatizó que en este mes de junio, San Luis Potosí y México presentan los picos más altos de contagios, por lo que, a través de las medidas sanitarias como cubrebocas, gel antibacterial, caretas y sanitización del transporte público, tendrán la certeza de que los trabajadores no estén en riesgo.

Las empresas en San Luis Potosí iniciaron los paros técnicos de forma escalonada el 20 de marzo, por lo que otras empresas comenzaron a retomar actividades desde el 18 de mayo para preparar su reinicio de operaciones formalmente el primero de junio.

Salir de la versión móvil