Icono del sitio Líder Empresarial

Autoridades, saquen las manos de la elección: COPARMEX Nacional

En visita por Aguascalientes, el presidente nacional de la COPARMEX, José Medina Mora, reiteró el llamado a los autoridades federales, estatales y municipales a que saquen las manos de las elecciones, haciendo énfasis en que la ley electoral es muy claro y en este momento hay una “veda” que debe respetarse, a fin de que los ciudadanos tengan la oportunidad de interactuar con los candidatos de los diversos partidos políticos y coaliciones.

“Hemos pedido a las autoridades federales, estatales y municipales que saquen las manos de la elección; la ley electoral es muy clara, hay un periodo de veda electoral en la cual los gobiernos de estos tres órdenes no deben intervenir para dejar que se dé espacio a las campañas electorales y esta interacción de la ciudadanía con los distintos candidatos de los distintos partidos”, recalcó.

En conferencia de prensa, y en el marco de la reunión celebrada con los presidentes de la COPARMEX en diversos estados de la región, Medina Mora destacó la importancia de que la ciudadanía acuda a votar el próximo 6 de junio, pues el adversario común es el abstencionismo.

“La preocupación por la abstención es que encontramos que a mayor escolaridad hay mayor abstención; a mayor nivel social, hay mayor abstención. En cuanto a género hay mayor abstención en los hombres, las mujeres son más responsables, pero también hay mayor abstención de los jóvenes, por eso la importancia de ir a votar”, subrayó.

También puedes leer:

En este sentido, consideró que el actual proceso electoral se caracteriza por los claroscuros que hay, además de lamentar la violencia de la que han sido objeto algunos candidatos, así como los asesinatos que se han registrado entre los que contendían por algún cargo, de ahí que hizo un llamado a las autoridades a que brinden una mayor seguridad a todos los ciudadanos.

“La Constitución establece que el uso de la fuerza es un monopolio del estado y en ese sentido le pedimos a las autoridades que tengan el control sobre la seguridad, de tal manera que los ciudadanos podamos trasladarnos de un lugar a otro con completa seguridad y en este proceso lamentamos los atentados y asesinatos de candidatos, es algo de lo que no queremos en el país, por eso el llamado a brindarnos seguridad”, refirió.

Te puede interesar:

De igual modo, y tras reiterar que en la COPARMEX son totalmente apartidistas, José Medina indicó que como sindicato patronal continuarán aplaudiendo todas aquellas decisiones que se tomen por el bien del país, pero continuarán señalando todas aquellas que vayan en contra de su desarrollo.

“Cuando observamos los países donde hay democracias avanzadas lo que vemos son contrapesos y equilibrios. Hay muchos contrapesos que ayudan a que avance la democracia: los contrapesos entre poderes, pero también los contrapesos que tienen que ejercer los partidos de oposición que generan equilibrios; los contrapesos que generan los gobiernos estatales, la defensa del federalismo. Consideramos que es muy positivo que haya gobernadores que defiendan a su estado; eso necesitamos en el país para el equilibrio entre el federalismo y el centralismo”, dijo.

Finalmente, añadió que en lo que resta de las campañas continuarán difundiendo la iniciativa “Participo, Voto y Exijo”.

Salir de la versión móvil