Icono del sitio Líder Empresarial

Autoridades, no bajen la guardia ante COVID: CANACO

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), Humberto Martínez Guerra, hizo un enérgico llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que no bajen la guardia ante el COVID.

Incluso, el dirigente empresarial pidió que, en un acto de conciencia social, mantengan el rigor en la aplicación de sanciones a quienes incurran en incumplimiento a las medidas de prevención de contagios.

«En Aguascalientes todos los sectores, desde el gubernamental hasta la sociedad civil, debemos seguir impulsando el respeto y apego a las medidas sanitarias para preservar la salud de las y los clientes para de esta forma combatir los estragos que hasta el momento ha dejado la pandemia al comercio local», destacó.

De igual forma, pidió a la ciudadanía cooperar en el respeto de las disposiciones sanitarias, señalando que en el comercio formal en todo momento han cumplido con las acciones que el sector salud ha emitido, con lo cual están contribuyendo a que la economía de Aguascalientes siga en marcha pese a la situación global que enfrentamos.

Te puede interesar:

En este contexto, el titular de CANACO subrayó que no se debe tener miedo al costo político por la aplicación de medidas que pueden parecer impopulares, pero que exigen la participación social en su conjunto, así como la disposición e imaginación del sector salud para extender, por ejemplo, la aplicación de las vacunas como una forma de ir avanzando en la lucha contra el virus.

Asimismo, criticó el diseño de la estrategia para la aplicación de vacunas que ha establecido el gobierno federal y, en cambio, propuso que se consideren las instalaciones de la CANACO SERVYTUR como un punto de vacunación a los más de 4 mil 500 afiliados y extender la cobertura en Aguascalientes, una vez que lleguen las dosis al estado.

Finalmente, el líder empresarial señaló que si bien la prioridad es el personal de salud y la población vulnerable, debe considerarse al sector productivo como una actividad esencial, sin la cual México podría registrar una catástrofe económica mayor y retrasar aún más la recuperación que se tiene prevista.    

Salir de la versión móvil