Icono del sitio Líder Empresarial

Automotriz alemana Mubea invertirá 112 mdd en Guanajuato

La compañía alemana de resortes y barras estabilizadoras para autos, Mubea, invertirá 112 millones de dólares en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato. Esta cifra impulsará el crecimiento de su fábrica ya instalada en el Parque Industrial Amistad Chuy María, la cual espera generar más de 500 empleos.

La inversión de Mubea es la quinta concretada por el gobierno guanajuatense en su gira por Alemania en el marco del Hannover Messe 2018. La empresa alemana se suma a los proyectos con Bosch, Kamax y Dräxlmaier, además de la firma francesa Streit Groupe, las cuales generarán una inversión total de 300 millones de dólares y más de 4 mil empleos directos para la ciudad del Bajío.

Mubea es una de las empresas más importantes a nivel global en producción de resorte y barras estabilizadoras, teniendo a marcas como Nissan, General Motors, Volkswagen y Daimler entre sus principales clientes. Además, registra ventas por más de mil 800 millones de euros y cuenta con una presencia de casi once mil empleados en 29 plantas.

De acuerdo con el gobierno de Guanajuato, alrededor de 40 empresas de origen alemán han invertido en su entidad durante los últimos años. Además, exponen que más de 95 países del mundo han instalado sus empresas en el estado, lo que les ha generado una buena imagen para captar más inversiones.

Salir de la versión móvil