Icono del sitio Líder Empresarial

Automotrices colombianas, con interés de expandirse en Aguascalientes

La embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas Santamaría, manifestó en su visita en Aguascalientes que varias empresas colombianas tienen el interés de invertir en el estado a causa de la fortaleza del mercado automotriz local. La diplomática indicó en rueda de prensa que actualmente dos empresas colombianas de autopartes tienen presencia en el estado y proyectan expandirse a corto plazo.

Asimismo, destacó que Aguascalientes es un estado muy atractivo para el sector privado colombiano, ya que una de sus principales fortalezas industriales es la de las autopartes: “Colombia es muy fuerte en el mercado autopartista. Tenemos gran número de empresas que abastecen a la industria colombiana y también a México. Esto puede entusiasmar a otras empresas colombianas para tratar de explorar el potencial que tiene Colombia en materia de inversión”.

Por otra parte, la canciller colombiana resaltó el crecimiento que ha tenido la cooperación entre Colombia y México, señalando que se tienen registrados alrededor de 2 mil millones de dólares de inversión de México en Colombia y 4 mil millones de dólares invertidos en nuestro país, desde la nación vecina.

Además, mencionó que se buscará formar lazos más fuertes en sectores como el educativo, cultural y turístico, invitando principalmente a la comunidad estudiantil de Aguascalientes a realizar más intercambios académicos a Colombia: Se ha cuadruplicado el número de colombianos en México. Nos interesa que exista 

En materia de seguridad, la canciller refirió que se trabajará en conjunto para regular los actos delictivos en México y Aguascalientes con la formulación de estrategias que combatan la inseguridad y el narcotráfico del país como se ha hecho en su nación.

Salir de la versión móvil