Icono del sitio Líder Empresarial

Automotrices alemanas apuestan por Querétaro en el 2T del 2021

Durante el segundo trimestre (2T) del 2021, es decir, desde abril hasta junio la industria automotriz de Querétaro registró tres inversiones: dos por parte de empresas alemanas y una por parte del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), en lo que va de año el sector automotriz ha presentado una recuperación del -7.2%, puesto que en el año anterior se encontraba en -32.4%. Por tanto, las inyecciones de capital recibidas durante el 2T significó una recuperación para el sector este año. 

Por parte de la instancia pública se recibieron 1.2 millones de dólares (mdd) en inversión, mismos que estuvieron destinados para la ampliación de la pista de pruebas del Centro Experimental Nacional de Innovación Tecnológica (CeNIT) para la Seguridad Vehicular en Querétaro. En este espacio se prueban todos los sistemas y variantes de seguridad de los autos, tales como frenos, protección antivuelco y luces.

Te podría interesar:

Asimismo, el sector automotriz de la entidad recibió dos inversiones de origen Alemán: Eissmann Group Automotive y Swoboda Technologies.

Eissmann Group Automotive

En el mes de junio, la empresa alemana Eissmann Group Automotive anunció la adquisición de Minda KTSN Plastic Solutions México, la cual cuenta con una planta en el estado donde emplean a 130 personas.  

KTSN es una compañía de tecnología de moldeo por inyección y cinemática, en la que se manufacturan guanteras, revestimiento de los asientos y los portavasos, componentes plásticos cinemáticos (móviles) y no cinemáticos para la industria automotriz.

Swoboda Technologies

La automotriz alemana, Swoboda Mechatronics, anunció a mediados de abril que construirá una nueva planta en el Parque Industrial Nuevo San Juan, ubicado en el municipio San Juan del Río, con la intención de expandir la capacidad de la ya existente, la cual contará con una inversión de 30 md y donde generarán 400 empleos directos de alta especialización y 400 empleos indirectos.

La nueva planta estará operativa en el 2024 y en ella se seguirá fabricando sensores, conjuntos mecatrónicos, entre otros productos para la industria automotriz.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil