Icono del sitio Líder Empresarial

Autoliv construirá planta en Aguascalientes; creará 3 mil empleos

La empresa sueca Autoliv, líder mundial en sistemas de seguridad para la industria automotriz, anunció su instalación en Aguascalientes a través de la construcción de una nueva planta. No obstante, la firma no especificó el monto de la inversión. 

El complejo, el cual poseerá una extensión de más de 30 mil metros cuadrados, estará dedicado a la fabricación de volantes y tendrá el potencial de crear alrededor de tres mil empleos cuando esté operando al cien por ciento.

Esta nueva instalación, junto con nuestra fábrica en Matamoros, México, nos permitirá continuar brindando soporte de clase mundial a nuestros clientes”, declaró Kevin Fox, presidente de Autoliv Americas. 

Esta inversión aumentará la capacidad, pero también nos permitirá optimizar nuestros procesos de fabricación en ambas instalaciones y creará oportunidades interesantes para los miembros de nuestro equipo en México”, agregó. 

El directivo expresó que el proyecto de expansión acelerará la estrategia de digitalización y automatización de Autoliv e incluirá inversiones en procesos de fabricación de vanguardia. 

La compañía estimó que la construcción de la nueva planta inicie en junio de este año y arranque operaciones en enero de 2022.

Con esta inversión, la compañía sueca reforzará su presencia en el Bajío, al ser la máxima empleadora en Querétaro con alrededor de 5 mil empleos creados. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, le entregó en 2020 el Premio al Mérito Empresarial 2019.

Autoliv es el principal productor mundial de volantes para vehículos de pasajeros. El corporativo con 16 plantas de fabricación y montaje y cuatro centros técnicos en todo el mundo que producen más de 20 millones de volantes al año.

Además de volantes, a través de sus subsidiarias, Autoliv desarrolla, fabrica y comercializa sistemas de protección como bolsas de aire, cinturones de seguridad y sistemas de protección de peatones para los principales fabricantes de automóviles del mundo. La compañía refirió que en 2020, sus productos salvaron más de 33 mil vidas y previnieron 10 veces más lesiones graves. 

Entre sus clientes más destacados, se encuentran Peugeot, Honda, Nissan, BMW, Opel, Renault, Mazda, Ford, Toyota, Subaru, Mercedes-Benz y Tesla. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil