Icono del sitio Líder Empresarial

Austin se proyecta como aliado para la economía hidrocálida

La Secretaría de Desarrollo Económico emprendió una gira comercial en Austin, Texas, con la finalidad de atraer inversión al estado de empresas dedicadas a la industria de Tecnologías de la Información (TICS) y así continuar con el proyecto de diversificación económica iniciada en el gobierno de Martín Orozco Sandoval. 

Si Texas fuera una nación, sería la décima economía más fuerte del mundo, con un valor aproximado de 1.7 billones de dólares de su Producto Interno Bruto (PIB). El estado norteamericano destaca por su facilidad para hacer negocios; una carga tributaria baja para las empresas; y un capital humano sumamente capacitado, emanado de una extensa red de instituciones educativas de primer nivel. 

Te puede interesar:

Derivado de lo anterior, la misión comercial tuvo una duración de cinco días, en los que la dependencia estatal se entrevistó con varias firmas para presentarles las ventajas competitivas de Aguascalientes; pero también para conocer y aprender las estrategias que han implementando para alcanzar un crecimiento sostenido. 

Dentro de las acciones realizadas, destaca la reunión con el consulado de México en Austin, Texas, con el fin de fortalecer la relación bilateral y continuar con la labor de promoción del estado y conocer el sector de las TICS en el estado. 

Sobre esto último, resalta la visita a la empresa GCI Technologies, dedicada a la manufactura de componentes electrónicos para diferentes industrias; así como el diálogo con Amber Gunst, CEO del Austin Technology Council.

De igual manera, la comitiva se reunió con Gabriel Díaz, presidente de la Asociación de Empresarios Mexicanos; con Luis Rodríguez, presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Austin; con la directora regional de Aeroméxico, Jennifer Jenks; y con Krishna Srinivasan, presidente de Live OAK. 

La gira concluyó con una visita al consorcio iTexico, en la que se refrendó el respaldo del Gobierno de Aguascalientes hacia la empresa. 

Vía Innovación Económica.

Salir de la versión móvil